Los estudiantes de la UNET conocieron de primera mano esta empresa manejada por un egresado unetense

Firma CartadeIntención

Darwin Ferrera egresado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira como ingeniero agrónomo en el año 2009, ofreció un conversatorio titulado “Conectando con la producción nacional”, lo cual le permitió hablar sobre su experiencia en la empresa Agrícola La Cumbre.

Boton de oro

La actividad fue propicia para que el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, le impusiera a Darwin Ferrera, el botón de oro de esta casa de estudios superiores por su contribución y aporte con el desarrollo del sector agrícola, su papel motivador para las nuevas generaciones, para que sigan creyendo en Venezuela y por su apoyo incondicional con esta casa de estudios superiores.

Seguidamente, el ingeniero Ferrera habló acerca de estos últimos diez años, después de egresar de la UNET y las estrategias que le han permitido consolidar a Agrícola La Cumbre. “Como empresa tenemos una política de formar parte de la solución, motivar a otras empresas y en especial a estudiantes a través de programas de ayuda con universidades, para que vean una posibilidad de seguir adelante a pesar de las dificultades, pues sin capital humano es difícil alcanzar los objetivos”.

1 Confeagrono

---Venezuela es un país que sigue teniendo oportunidades, mi padre llegó a este país hace 40 años y fue uno de los fundadores de Agrícola La Cumbre, empresa que se ha consolidado, lo cual me motiva a mostrar a los estudiantes como ha sido esta experiencia.

Ferrera señaló “como empresa queremos mostrar la visión de que las cosas se pueden hacer y evitar la fuga de talento en el país. Una de las herramientas más importantes para lograr todo esto es mostrar con hechos y resultados que si se puede, de que haciendo las cosas bien con responsabilidad, compromiso, honestidad y visión hacia donde se quiere ir se pueden lograr los objetivos”.

“Actualmente, estamos llevando a los estudiantes hasta el sitio donde se encuentra la empresa, específicamente en El Tigre estado Anzoátegui, para que vean lo que se está haciendo en la práctica y no solamente a través de nosotros sino de unas empresas aliadas que también están siendo exitosas”.

La Cumbre

Destacó Ferrera que es la primera vez que de manera formal se presenta el conversatorio en una universidad, con anterioridad se ha realizado de manera informal y en algunas actividades a las cuales han sido invitados en algunas universidades en el Tigre, pues se han dado a conocer como una empresa exitosa. Texto: Lissette Ortiz Ramón /Fotos: Raúl Casanova Sosa