Viviana García, asume el cargo que entrega Avelis Alviárez

Primera

En presencia de las autoridades de la Universidad Nacional Experimental del Táchira encabezadas por el rector, Raúl A. Casanova Ostos, el vicerrector académico, Alexander Contreras, la secretaria, Elcy Yudit Núñez, el decano de Investigación, Luis Villanueva y demás profesores invitados de la carrera, se efectuó el cambio de jefe en el departamento de Arquitectura.

Arq Jefe 1Primeramente Avelis Alviarez, en calidad de jefe saliente se dirigió a los presentes saludando y agradeciendo a todos por su presencia, en especial a las autoridades por la confianza para dirigir este departamento. “Mis tres años al frente del departamento fue muy satisfactorio, se trabajó con precariedad pero con mucho compromiso con la universidad y los estudiantes, nuestra razón de continuar en la institución, ofreciéndoles una educación de excelencia”.

Agradeció a su equipo de trabajo, jefes de núcleo y a todos los profesores de la carrera por el apoyo y su amistad. Igualmente, deseó el mayor de los éxitos a la docente Viviana García, jefe entrante, y añadió que cuenta con su apoyo para con el departamento en esta nueva etapa.

Posteriormente a la lectura y firma del acta, Viviana García, en calidad de jefa de departamento entrante comenzó sus palabras con la frase “lo único constante es el cambio”, al referirse en que su vida ha estado en un constante cambio, lo que le ha permitido aceptar este tipo de responsabilidades.

Arq Jefe 7

“En mis 18 años de trabajo siempre he estado comprometida con la universidad. Me comprometo a dar lo mejor de mí, a tratar de dar siempre lo mejor, tengo la convicción y certeza de que no voy a estar sola y que debemos prepararnos para los cambios que están por venir y ser mejores personas”. Ratificó.

Arq Jefe 5Por otra parte, el vicerrector académico, hizo lo propio y ofreció unas palabras a todos los presentes, inicialmente agradeció a la docente Avelis Alviarez por haber asumido el cargo con responsabilidad, al respecto dijo “le agradecemos por su labor con el departamento y con la universidad, sabe que cuenta con nuestro apoyo, le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos retos”.

De igual modo, expresó su felicitación a Viviana García por asumir un cargo complejo dentro de la institución y que no cualquier persona asume. “Quedan retos por delante, hoy, la universidad es diferente, a pesar de la crisis, aún hay esperanza y por eso estamos hoy aquí. Cuenta con todo el apoyo del Consejo Universitario, vicerrectorado y decanatos para que emprenda cualquier proyecto importante que sea en beneficio de la UNET”. Concluyó.

A tal sentido, la máxima autoridad universitaria resaltó, que estos cambios son parte de la rutina de la institución y que todos los universitarios, en especial los que asumen cargos como estos son “héroes de la patria”, al respecto dijo “Quiero felicitar a Viviana García, desearle el mayor de los éxitos y darle la bienvenida por asumir este reto en una época tan complicada como esta, sobretodo, porque para muchos no hay tiempo debido a los problemas que este maléfico gobierno nos tiene sometidos. Cada año estamos más comprometidos con la universidad y eso es lo que más nos llena”.

Arq Jefe 6Afirmó, que los pocos universitarios que aún se mantienen en esta casa de estudios, deben estar agarrados de la mano sosteniendo a la UNET y ayudarla a no detenerse en esta turbulencia que vive el país.

“Nosotros manejamos la política de la confianza pero hoy más que nunca debemos manejar la política de la flexibilidad con todos los sectores, todos vivimos situaciones complicadas. Y debemos seguir hasta donde se pueda tomando decisiones difíciles, pero que hay que tomarlas”. Señaló Casanova.

A la profesora Avelis Alviarez, le agradeció por todo su aporte durante estos tres años de gestión que brindó a la institución, dio un mensaje de aliento a los presentes de lucha en el trabajo por la universidad y en la unión con una visión de futuro llena de energías, a pesar del pesimismo que a veces se sufre “no podemos abandonar este barco” finalizó el rector.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.