Los bachilleres que residen en el corazón del estado y la zona norte tienen en el núcleo de la UNET en San Juan de Colón la mejor alternativa para formarse

UNET ColPT 000

“Cada strike que me señalan es un paso más cerca del home run.”

Babe Ruth (Beisbolista estadounidense, 1895-1948).

Banner VA UNET

La Oficina Académica UNET de San Juan de Colón se ha convertido en una opción importante de estudio para los jóvenes de la zona Centro-Norte del estado Táchira, para las familias que no pueden costear el traslado u hospedaje en San Cristóbal por las actuales condiciones de hiperinflación y transporte del país.

Con la carrera de T.S.U. en Entrenamiento Deportivo, la UNET Colón tiene actualmente estudiantes de los municipios Michelena, Lobatera, García de Hevia, y Ayacucho: de San Juan de Colón y de las parroquias Rivas Berti y San Pedro del Río.

El coordinador académico del núcleo Colón, Cupertino Noriega, resaltó la importancia de la presencia de la casa de estudios en el centro del Táchira: “La gente ve que sí existe una posibilidad de estudio para los jóvenes aquí cerca, cuando vienen al núcleo para conocer información sobre la UNET, les suministramos datos sobre todas las carreras en San Cristóbal, pero las condiciones actuales no les permite a muchas familias costear el traslado.”

UNET ColPT 002

A juicio del profesor Noriega uno de los elementos que se tienen que afrontar en las universidades actualmente es el tema de la deserción de los estudiantes o la poca matriculación; una alternativa como la UNET Colón ayuda a que los jóvenes se integren al sistema educativo en el contexto actual, “es una opción de estudio para los jóvenes del centro del Táchira.”

“También, cuando la colectividad evidencia todo lo que ofrece la UNET, sobre todo en las prácticas profesionales de los trabajos de campo que hacen los profesores con sus estudiantes aquí en Colón y en otros municipios, y también por medio de la extensión y del Servicio Comunitario, se interesan más jóvenes en poder formarse en esta casa de estudios superiores, además del beneficio en sí mismo de las comunidades con todas esas actividades” señaló el profesor Noriega.

“Los estudiantes de bachillerato se animan con las instalaciones y el ambiente universitario que se tiene en el núcleo de Colón. Éste fue uno de los semestres donde más estudiantes manifestaron su intención de estudiar Entrenamiento Deportivo. Un título de la Universidad Nacional Experimental del Táchira es una herramienta para la vida.”

UNET ColPT 001

Compromiso

El éxito de la UNET Colón se debe a su personal, “El trabajo en equipo en muy importante, los profesores están comprometidos con sus capacidades, ellos también promocionan la carrera, eso es una ayuda enorme para la oficina académica” enfatizó el profesor Cupertino Noriega, destacando el cordial trato que se le da a la comunidad, a los representantes y desde luego a los estudiantes.

UNET ColPT 003Agradecimiento es lo que el profesor Noriega tiene para expresar al cuerpo docente del núcleo de Colón, y a su personal, por el compromiso y la entrega con la institución.

“El sentido de pertenencia de los profesores es muy importante para nosotros, enteramente comprometidos con la institución. Sabemos la situación de los bajos sueldos, pero todos quieren que siga funcionando la universidad, y lo más importante en la UNET Colón es que no ha habido deserción de profesores, ellos se han mantenido, actualmente son oriundos de los municipios Ayacucho y Michelena. Ellos ponen sus conocimientos a la orden de la formación de la nueva generación profesional.”

“Quisiera también agradecer por el apoyo de todos los que laboran en la sede principal y que nos han permitido crecer como núcleo, al rector Raúl Casanova Ostos, al vicerrector Académico Alexander Contreras, al vicerrector Administrativo Martín Paz, a la secretaria Elcy Nuñez, al decano de Docencia Silverio Bonilla, a la jefa de la Unidad de Admisión Norma Osorio, a la ingeniero Silvia Silva, a la licenciada Mayra Mora, y al personal de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil” finalizó el profesor Noriega. /Texto y Fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Estudiantes de la UNET Colón realizaron inducción de servicio comunitario