El "YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project” recibirá postulaciones hasta el 26 de julio

Reverse

Bajo el lema: ¡Lidera, emprende, empodérate! Los jóvenes de 18 a 35 años de edad tendrán la oportunidad de obtener conocimientos y reafirmar sus facultades de Networking y Comunicación Intercultural, Emprendimiento y Empoderamiento para la efectividad y Liderazgo en el evento: “YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira project” que impulsa el AIESEC en San Cristóbal y la UNET, y que se realizará el próximo 17 agosto en el Lidotel del Sambil.

Este evento está coordinado por Linda Montilla Celis, Ingeniero Mecánico, egresada de esta casa estudios, que en el 2018 fue seleccionada por parte del programa Young Leaders of the Americas Initiative que lleva a cabo el Departamento de Estado de los Estados Unidos, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los jóvenes emprendedores y líderes de Latinoamérica y el Caribe, para que desarrollen sus ideas y proyectos económicos y sociales en sus espacios locales.

Las presentaciones estarán divididas entre videoconferencia que serán dictadas por reconocidos ponentes de Estados Unidos y actividades prácticas presenciales para reforzar los conocimientos. Entre los ponentes internacionales se encuentran Leslie Parker, Taemora Williams, Fabian Ruiz, David Kilton y Robin White quienes pertenecen a la la Universidad de Arkansas en Little Rock, Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos y el Sitio Histórico Nacional de Central High, respectivamente.

Este encuentro de jóvenes líderes contará con la participación especial de Raúl Casanova Ostos, rector de la UNET, que dará las palabras de apertura del evento, junto a demás autoridades vinculadas a este encuentro emprendedor. Junto a AIESEC en San Cristóbal, la Universidad Nacional Experimental del Táchira está participando como aliado estratégico del proyecto, dándole al mismo el respaldo institucional y académico.

Los cupos para participar en el evento son limitados. La convocatoria son para 100 jóvenes que ingresando a la página web www.tachiraproject.org,   o las redes sociales de la cuenta @tachiraproject, pueden obtener mayor información para el proceso de inscripción. Los participantes se les proporcionarán certificados de participación avalado por la UNET y las distintas instituciones que lideran esta incitativa.

Por: Porfirio Parada. Imagen: Afiche oficial.