Se llevaron a cabo los Actos Académicos Solemnes de Grado correspondientes de la primera mitad del 2019

Grados2019 01U 1

“Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.”

Khalil Gibran (Ensayista, novelista y poeta libanés, 1883-1931).

Cielo UNET2

La Universidad Nacional Experimental del Táchira nació hace 45 años por el clamor de la sociedad tachirense de tener una casa de estudios superiores en el estado para formar a sus jóvenes, ese ímpetu del que brotó la UNET sigue vivo hoy en el coraje y el esfuerzo de todos los actores que luchan contra la gran adversidad actual para lograr el cometido de preparar profesionales de calidad.

En el Teatro Principal de la UNET se llevaron a cabo dos Actos Académicos Solemnes de Grado correspondientes a la primera mitad del año 2019, en los cuales en total se otorgaron 209 títulos entre pre y posgrado. La actividad fue preparada por el equipo de la Coordinación de Asuntos Secretariales dirigidos por el doctor Freddy Ruiz y organizados para la ocasión por la licenciada Marlyn Sánchez.

La Coordinación de Asuntos Secretariales está Adscrita a la Secretaría de la UNET a cargo de la doctora Elcy Nuñez.

Familiares, amigos y unos emocionados graduandos, llenaron con una energía de felicidad el recinto, pues en el campus de Paramillo de la UNET los grados son considerados efectivamente la gran “fiesta académica”. En el presidio, autoridades y decanos procedieron a conferir los títulos.

Grados2019 01U 3

Grados2019 01U 2

En los actos en cuestión se entregaron títulos de las ingeniarías Agronómica, Civil, Electrónica, Industrial, en Informática, Agroindustrial, Ambiental, Mecánica, de Producción Animal; Arquitectura; Licenciatura en Música; el Técnico Superior Universitario, T.S.U., en Entrenamiento Deportivo; y las carreras convenio de los T.S.U. en Electromedicina, Agrotecnia y Turismo; así como también títulos de postgrado.

Dos nuevas profesionales fueron acreedoras a la distinción honorífica Cum Laude, ellas fueron: Estefany Salas de ingeniería en Informática con un índice de 7.70 puntos en escala del 1 a 9; y Kelly Cerrada de ingeniería Civil, con un índice de 7.60 puntos.

Cabe destacar que por la carrera de Arquitectura egresó la joven Reina Gómez, quien es sorda, en el acto la acompaño la interprete de lenguaje de señas unetense Rosa Almeida. Previamente el pasado semestre egresó del T.S.U. en Entrenamiento Deportivo Marcos García quien también posee sordera profunda.

Cielo UNET

Grados2019 02En el primero de los actos, en nombre de los graduandos, la joven Estefany Salas fue la encargada de dar el discurso, “Estamos aquí porque decidimos no darnos por vencidos frente a los obstáculos, porque logramos sobreponernos y demostrar que somos personas capaces de lograr cualquier meta, por eso extiendo una felicitación a todos los graduandos hoy” expresó la ahora ingeniero en Informática.

“Detrás de cada uno de los graduandos hay un sistema de apoyo llamado familia cuya parte fundamental son las personas que cumplen el rol de papá y mamá, a ellos quiero darles el agradecimiento más grande” agregó.

“A los graduandos quiero decirles que este éxito es nuestro, por las noches sin dormir, por las horas preparándonos para presentar exámenes, por las horas haciendo proyectos, por tanto tiempo invertido hoy podemos decir que somos profesionales” fue uno de los puntos del discurso de Salas.

Durante su intervención, el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos hizo una reflexión sobre temas actuales, “Venezuela atraviesa por un túnel muy oscuro de mucho impacto sobre la sociedad y sobre nuestra institución que amenazan su futuro.”

Grados2019 01U 5El rector señaló que también “Vivimos momentos históricos de construcción. Y por eso, como universitarios que somos, tenemos la responsabilidad de asumir con sentido de trascendencia y con espíritu de solidaridad, la labor de lograr la reconstrucción del tejido social, la reinstitucionalización del estado y la que logre convertir de nuevo a Venezuela en un país modelo de desarrollo y convivir democrático.”

Asimismo, el rector destacó el poder de la fuerza de voluntad para forjar los destinos y conseguir las metas. “Aquí moral y luces sí son nuestras primeras necesidades y porque aquí entendemos que cada uno ocupa un rol importante que no debemos descuidar en la lucha por el futuro del país.”

En estos momentos de oscuridad, en la UNET hay una luz de esperanza que subyace y que se mantiene encendida porque somos autonomía, democracia y pluralidad” acotó el rector.

Al finalizar el acto, el Coro Universitario de la UNET dirigido por la ingeniero Ingrid Cote hizo una participación especial para deleite de los asistentes. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos: Juan Contreras y Manuel García.

Grados2019 01U 4

Cielo UNET3