El número de aspirantes a proseguir su carrera superó las expectativas

EDistancia

Más de setecientos estudiantes manifestaron su interés por proseguir su carrera en la Universidad Nacional Experimental del Táchira a través de la modalidad de estudios a distancia.

Según dio a conocer la Coordinadora de Estudios a Distancia, profesora Irma Sanabria, después de realizar el censo y analizar la data de la diáspora, de los jóvenes que se retiraron de la universidad por diversas razones, ésta arrojó que 748 estudiantes quieren continuar.

El siguiente paso fue ubicarlos de acuerdo al departamento de carrera; y se efectuaron las pruebas piloto con los departamentos de arquitectura e ingeniería industrial. Después de verificó con la Coordinación de Control de Estudios la data que suministraron los estudiantes, para validar la información. Se agruparon de acuerdo a las materias pendientes para así buscar los docentes que puedan atender estas asignaturas.

Al respecto la profesora Sanabria explicó que hay dos aspectos muy importantes a considerar: La competencia digital docente y verificar la información académica del estudiante.

Agregó que el proyecto tiene una aceptación no solo en los alumnos, sino también en el colectivo, pues se involucraron empresarios y sociedad civil; que han ofrecido su respaldo al proyecto por medio de donaciones, lo que se espera poder canalizar. También  despertó el interés en otras universidades del país, que quieren incorporarse al proyecto y participar.

Aún cuando en un comienzo se determinó que era para estudiantes con cien unidades crédito aprobadas, de acuerdo a la demanda estos parámetros pueden cambiar y ampliar las posibilidades.

Otro aspecto que surgió durante el desarrollo del proyecto, es que alumnos de postgrado también quieren continuar en la modalidad de estudios a distancia, por lo que esa información se pasó a las instancias pertinentes para su revisión y evaluación.

Destacó que se cuenta con el apoyo del Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, quien ofreció todo su respaldo para que se pueda implementar esta valiosa alternativa de estudio para quienes debieron dejar inconclusa su formación profesional./Norma Pérez M./Edición de ilustración: Juan José Contreras.