El rector de la UNET Raúl Casanova Ostos dirigió unas palabras a la comunidad universitaria en el marco del reinicio del semestre

RectorRCOUnet

“Con sacrificio puede ser que logres poco, pero sin sacrificio es seguro que no lograrás nada.”

UNET XCV

El tesón y la constancia de los tachirenses han sido ejemplo e inspiración a nivel nacional en medio de la crisis que atraviesa el país. Las casas de estudios superiores en Venezuela padecen el efecto de la hiperinflación y las circunstancias derivadas, los universitarios luchan por la continuidad de la vida académica, y la Universidad Nacional Experimental del Táchira no es la excepción.

Para el reinicio del semestre en curso, el rector de la UNET, Raúl Casanova Ostos expresó unas palabras de ímpetu: “Mi mensaje a toda la comunidad universitaria y tachirense, es de fe y esperanza, sabemos que estamos atravesando por los momentos más difíciles vividos en toda la historia de nuestra universidad y quizá en toda la historia republicana, situación que se escapa de nuestras manos, pero que indudablemente seguimos con la convicción puesta en el talento que existe en nuestro estado, especialmente en nuestra universidad.”

La máxima autoridad de la UNET se refirió a la afectación de la comunidad trabajadora unetense respecto a sueldos y salarios, “también está el tema de la movilidad por el transporte, la inseguridad, y el tema de no existir condiciones dadas para laborar, porque evidentemente con todos los efectos colaterales que hemos tenido, los daños son notables, pero seguimos en pie.”

El rector aseveró que actualmente pese a la difícil de la situación, hay que tomar decisiones, “vamos a tratar de tomar medidas y alternativas alternas, que nos permitan paliar esta situación difícil.”

“La universidad, como universidad e institución no va a cerrar jamás, tendrían que ser condiciones extremadamente difíciles para que tomemos una decisión de cierre, pero por ahora eso no está previsto” aseguró, a la par de señalar que “seguimos confiando en que deben haber cambios profundos dentro del Estado venezolano para que podamos salir de esta vorágine.”

El rector Casanova reiteró a los miembros de la comunidad que “nos acompañen en las acciones a seguir, de carácter institucional, para solventar algunas situaciones de recuperación de manera inmediata como por ejemplo las rutas de transporte.”

“Indudablemente el esfuerzo va a tener su recompensa, la mejor que podemos esperar es un país libre y próspero” finalizó el rector. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

UNET XCV