Se encuentra en proceso de aprobación

Decano Postgrado 000

Ante el Consejo Consultivo Nacional de Postgrado se elevó el proyecto curricular de doctorado Gerencia Evaluativa Tecnológica Empresarial y Educativa por parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, para su revisión y posterior aprobación.

El Decano de Postgrado de la UNET, doctor Miguel García, dio a conocer que se trasladó hasta la capital de la República para hacer entrega del proyecto ante esta instancia del Consejo Nacional de Universidades, donde reposan los proyectos de postgrado de todas las casas de estudios superiores del país.

El siguiente paso es la designación de los evaluadores por parte del Consejo Consultivo, que preside el doctor Ovidio Charles; para comenzar la revisión y luego de un lapso de noventa días se procede a dar el veredicto con sus respectivas observaciones.

Estas observaciones se entregan a la universidad, para que la comisión del proyecto realice las correcciones y ajustes correspondientes. En este caso, la comisión la preside el doctor Sergio Arias, con amplia trayectoria en investigación; y la integran los doctores José Alfredo Moncada, Isbelia Sánchez, Jhon Alberto Jaimes y Humberto Castillo.

Durante ocho meses los integrantes de la comisión trabajaron en el desarrollo del proyecto, para poder plasmar los tomos definitivos. Después hubo una exposición en el Consejo de Decanato, de allí al Consejo Académico, donde se aportaron comentarios para su fortalecimiento. El último paso fue presentarlo ante el Consejo Universitario, donde se aprobó el 6 de agosto de este año.

El Decano Miguel García manifestó su satisfacción por la labor realizada, pues este será el primer programa de doctorado con el que cuente la UNET; y a su juicio es es un logro muy importante tanto para el Decanato de Postgrado como para la universidad.

Por otra parte, informó que actualmente están dedicados a organizar la oferta académica para el último lapso del año, con grandes posibilidades de abrir la maestría en Gerencia de Empresas e Industria, así como de otras alternativas de formación en estudios de cuarto nivel./Norma Pérez M./Foto archivo.