Los jóvenes que cursarán primer semestre formalizan su registro en la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil

IncriNuevosU2019

“La esperanza es la cosa con plumas que se posa en el alma y canta una melodía sin palabras y nunca se detiene.”

Emily Dickinson (Poeta estadounidense, 1830-1886).

Blue UNET B

La Universidad Nacional Experimental del Táchira inició el proceso de inscripción para los nuevos alumnos de la institución. Durante varios días, por grupos, los más de 710 admitidos formalizarán el proceso de registro.

Los nuevos alumnos de la UNET previamente realizaron una actualización online de sus datos, y el proceso actual es presencial: para entregar copias de documentos, llenar los registros físicos y firmar.

En el Vicerrectorado Académico aún se están presentando documentos de admitidos o estudiantes en lista de espera, por lo que se estima que el número final de seleccionados ronde los 800 estudiantes.

IncriNuevosU20191El coordinador de Control y Evaluación Estudiantil, Andrés Rubio, destacó la relevancia del registro que reafirma la preferencia de la sociedad por la UNET, ya que durante la prueba previa donde participaron más de 1.300 bachilleres en la universidad de cara a la admisión, la asistencia masiva inspiró optimismo y esperanza.

El profesor Rubio también exaltó el esfuerzo y el compromiso del equipo de la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil adscrita a la Secretaría, quienes, solventando adversidades, de transporte, Internet o electricidad, se articulan para que la universidad siga adelante en los tiempos adversos actuales.

“Sabemos que el sueldo que tenemos no alcanza ni para cubrir los pasajes, aquí hay gente de diversos municipios que día a día asisten a la universidad a prestar un servicio a la comunidad. Se trabaja con base a la pertenencia que tienen ellos con la UNET, muchos aquí tienen 10, 15 o 20 años de servicio; incluso los más nuevos, tienen ese compromiso con la institución” mencionó el profesor Rubio.

IncriNuevosU20192

“El personal de Control es un grupo muy noble, que siempre está presto para rendir eficientemente en todos los procesos, como inscripciones de alumnos regulares, administración de todo lo que es la academia, actos de grado, algunos elementos de postgrado, los asuntos de egresados” señaló el coordinador, destacando desde las funciones de atención hasta el área de informática con las ingenieros de la instancia.

AL finalizar el semestre en curso el próximo 11 de octubre, viene la fase de administración de las notas. Posteriormente serían las inscripciones para los alumnos regulares, que se informará oportunamente.

El profesor Andrés Rubio finalizó: “La convocatoria de nuevos alumnos es una esperanza, da emoción ver tanta gente, no nos podemos quebrar, debemos seguir en esta lucha por el cambio, esto nos da ánimos para seguir adelante.” Texto: Juan José Contreras Cárdenas /Fotos: Juan Contreras y Raúl Casanova Sosa.

Relacionado:

Más de 1300 bachilleres presentaron prueba diagnóstica en UNET

Admitidos para carrera de Psicología presentaron prueba Psicotécnica

“Obstáculos que cada uno derriba a diario en silencio y su manera”

Blue UNET B