Durante cuatro días se podrá disfrutar de diversas actividades para celebrar estos 13 años

ExpoM

Expo Música, así se titula el evento organizado para celebrar los 13 años de la carrera de Licenciatura en Música de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, desde el lunes 30 de septiembre y hasta el jueves 03 de octubre se podrá disfrutar de actividades académicas y artísticas como muestras musicales, ponencias, foros y un concierto.

La profesora Sara Medina, jefe del departamento de la carrera de música, informó que el lunes 30 en el hall de la biblioteca a partir de las nueve de la mañana se llevará a cabo una actividad planificada y organizada por el Centro de Estudiantes de la carrera de música una serie de invitados, tanto de la UNET como externos, y se dedicará un espacio al grupo Nuevos Compositores.

El martes 01 de octubre se ofrecerá una muestra de las unidades curriculares de interpretación musical de la licenciatura: piano, instrumentos típicos, dirección coral, práctica coral, canto lírico, cuerdas frotadas, metales, percusión, viento madera, en el teatro principal a las 10 de la mañana.

Destacó la docente que el día miércoles a partir de las nueve de la mañana se presentarán unas exposiciones que compartirá espacios entre el hall de la biblioteca y uno de los auditorios con ponencias de estudiantes relacionados todos con las unidades curriculares de la carrera: fonética y técnica vocal, educación musical escolar, estrategias y técnicas de la enseñanza, aprendizaje y evaluación y teorías del aprendizaje.

---Asimismo, el coordinador del Trabajo de Aplicación de la carrera, el profesor César Pabón, explicará lo que significa este trabajo, cómo se hace, cómo se lleva a cabo, todo lo relacionado con pasantías y trabajos de grado. Es importante acotar que durante esta jornada se presentarán grupos musicales.

Y para cerrar la Expo Música, el teatro de la UNET servirá de marco para la presentación de “El “Táchira es Arte I Encuentro de Talentos Artísticos”, organizada por los estudiantes de la materia Gerencia Cultural, cuyo objetivo es planificar y poner en escena un evento cultural, esta actividad dará inicio a las 10:00 a.m.

Esta actividad de cierre contará con la participación de representantes de diversos géneros artísticos y se cobrará un bono de colaboración para recaudar fondos para la nueva sede de la carrera de Licenciatura en Música. La invitación es para la comunidad universitaria y la sociedad en general para que participen de la Expo Música durante toda la semana. Texto: Lissette Ortiz Ramón.