Estudiantes de la escuela San Pío aprendieron sobre el universo y sus misterios

IMG 20190820 WA0011

El Centro Astronómico Caronte realizó una charla educativa referente a temas de astronomía, esto con el fin de que los niños de primaria de la escuela San Pío conocieran un poco más sobre los contenidos de una manera más dinámica y divertida.

Así lo informó el presidente de Caronte Jhonatan Velásquez quien junto a Javier Moncada fueron los encargados de realizar esta actividad. La charla consistió en que los niños aprendieran sobre el sistema solar y sobre la astronomía ya que para los más pequeños, les resulta integrante este tipo de elementos que alberga el inmenso universo.

IMG 20190820 WA0008

Para Velásquez, “la astronomía, es la ciencia que se dedica al estudio de los cuerpos celestes del universo, es una actividad que inevitablemente, nos obligará a pasar tiempo al aire. Por eso en Caronte, nos hemos puesto la tarea de mostrar nuestro universo como exploradores, como un clásico juego de la niñez, para que así se les permita imaginar una aventura lejos de la Tierra”.

En tal sentido mencionó, que a los niños les provoca conocer lo que hay a su alrededor y más en lo que concierne al universo. Cada día viven un proceso de aprendizaje y los expertos en los diferentes temas deben manejar de una manera didáctica pero a la vez educativa la información para los más pequeños.

En tal sentido Velásquez también dijo, que así como llevaron ese viaje astronómico a los niños de la escuela San Pio, Caronte realizó una donación de libros y revistas que acerque más a los niños en este campo científico.

“Mediante cuentos, fotografías, adivinanzas y otros tipos de actividades, los niños encontraron en la astronomía un campo sumamente fértil para dejar volar su imaginación. Fue para nosotros una gran satisfacción poder compartir conocimientos a estos niños, bajo las charlas dictadas en el marco de una alianza para nuestra asociación con las escuelas de nuestra región”. Finalizó.

Por: Rosana Ramírez L.

Fotos cortesía: Jhonatan Velásquez.