El objetivo es continuar fortaleciendo la colaboración mutua en el campo del desarrollo local, municipal, científico, financiero, técnico y cultural, de interés común

Convenio Funpiviss

La Universidad Nacional Experimental del Táchira renovó los convenios marco y específicos de cooperación interinstitucional con Finampyme, con el propósito de de contribuir con el bienestar de la región tachirense y apoyar los proyectos que impulsen el emprendimiento e innovación en el Táchira.

Convenio Funpiviss firma

Durante la firma del convenio estuvieron presentes, el rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, el decano de investigación Luis Villanueva, el presidente de Finampyme Maximiliano Vásquez quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo.

Convenio Funpiviss D

Para Maximiliano Vásquez renovar el convenio representa un compromiso con la UNET y con la región, es continuar trabajando en equipo en beneficio de la universidad. La intención es apoyar al profesorado para que permanezcan en sus puestos de trabajo aquí en Venezuela, que sea posible con un trabajo que les permita tener una vida digna.

“Hacemos esfuerzos para motivar a la gente que se quede, Venezuela se construye con los que están aquí, somos los que estamos acá los que estamos construyendo la posibilidad de una redención de país. Estos convenios son positivos para la región, son una señal de esperanza de que el país tiene actores interesados en reconstruir esta patria y estamos comprometidos con esa misión”.

Convenio Funpiviss rect

Por su parte, Raúl Casanova Ostos manifestó “hoy podemos decir que lo más valioso de esta tierra es su recurso humano y estas alianzas fortalecen ese capital humano, en este último tercio de año vendrán cosa muy buenas para estas dos instituciones, especialmente en lo que se refiere a los proyectos del decanato de investigación y otras que se están impulsando desde el rectorado”.

---Agradezco la confianza que han tenido con la UNET y nos da más ánimo para seguir adelante, sobre todo por esa generación joven que viene apuntando hacia el camino del éxito.

El convenio marco tiene como objeto el compromiso de continuar y fortalecer la colaboración mutua en el campo del desarrollo local, municipal, científico, financiero, técnico y cultural, de interés común.

Asimismo, apoyará proyectos factibles orientados a la búsqueda de nuevos emprendimientos y apoyar financieramente a los mismos, a mantener constante interés y participación en capacitaciones, talleres, charlas, simposios.

Por su parte, la UNET además, coadyuvará mediante los mecanismos que se acuerden de manera específica en cada caso; adicionalmente prestar y facilitar la utilización de instalaciones, asesoramientos técnicos y formación permanente en áreas de común interés. Lissette Ortiz Ramón/Fotos: Raúl Casanova Sosa