Derroche de talento en Táchira es Arte

PRimerita

Música, danza, poesía, pintura y circo se conjugaron en el teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira para hacer posible un encuentro donde no hubo límites para la expresión artística. Talento, esencia y sensibilidad tuvieron su espacio en un lienzo en blanco que se plenó de armonía, palabras, movimiento y color.

El momento propicio fue El Táchira es Arte, I Encuentro de Talentos Artísticos, organizado por los estudiantes de la asignatura Gerencia Cultural de la carrera de Licenciatura en Música, que desde hace trece años se imparte en esta casa de estudios superiores.

Grupo 1

Las múltiples manifestaciones del ser humano se representaron dentro y fuera del escenario con las presentaciones de +58 Banda de Rock, Flamenco Espacio Cataluña, Púrpura Poesía, Afrogochos, Sargento Pimienta, Payaso Pretrovsky, Entredanzas, Inexis, Circo para Llevar y Martin Band. Asimismo se contó con la muestra pictórica de David Méndez y Alfonso Martínez.

Todos, conformaron un gran equipo para brindar su respaldo a la nueva sede de la carrera. Para ello, obsequiaron su genialidad creativa a los asistentes, quienes disfrutaron de la variedad de presentaciones.

Payaso petrovski

La profesora de Gerencia Cultural , Sara Medina, explicó que uno de los objetivos de la asignatura es planificar y poner en práctica un evento, y de allí surgió la idea de su realización, así como de recabar fondos para adquirir los materiales que se requieren para acondicionar el edificio 38, nueva sede la carrera.

A cargo de la dirección general estuvo María Gabriela Quiroz, quien consideró la experiencia como un valioso aprendizaje que permitió fortalecer el trabajo en equipo. A su juicio, lo más complicado es organizar las ideas de todos los compañeros para orientarlas hacia un fin común.

Entredanza

Además de los artistas invitados, se sumaron los estudiantes de la asignatura “Encuentros”, que se dicta durante el segundo semestre. Estos jóvenes colaboraron en el aspecto logístico y de protocolo.

Fueron 51 artistas que brindaron a la UNET y al público sus destrezas y talento en una gran fiesta cultural para todos los gustos. Predominó el altruismo y la bondad tan necesarios en estos tiempos.

Pintura

Hace trece años la universidad tecnológica albergó en su sede la carrera humanística, que supo crecer y consolidarse. Hoy rinde los mejores frutos. Los asistentes dieron a los artistas el más importante de los premios, su aplauso y admiración. ¡Bravo por el arte en la mejor de sus expresiones!/Norma Perez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.

Percusion