Estudiantes y docentes de la carrera organizaron actividades para conmemorar décimo tercer aniversario

La primerita de primera

La carrera de Licenciatura en Música celebró un año más de creación, son trece años desde que la Universidad Nacional Experimental del Táchira apertura esta carrera para que las personas amantes de la música y que quieren formarse como profesionales en esta área.

OrganizadorDesde su décimo aniversario, la carrera ha celebrado con actividades musicales y culturales y este año no fue la excepción. Los docentes, estudiantes y del departamento de Licenciatura en Música, organizaron diferentes tipos de eventos para homenajear un año más.

José Sayago, presidente del Centro de Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Música mencionó, que el día lunes se realizó un concierto con bandas musicales integradas por estudiantes de la universidad y otras bandas externas, el evento se llevó a cabo en el hall de la Biblioteca.

Musiú, Margarito Band, Casa 8, +58 fueron algunas de las agrupaciones que tiñeron de alegría y color el primer día de celebración por el décimo tercer aniversario de la carrera.

Musica dia 1

Musiu y dos loquitos

Publico

Por su parte, el día miércoles los estudiantes presentaron unas exposiciones en el hall de la biblioteca y en el auditorio “A”, se realizaron unas ponencias relacionadas con las unidades curriculares de la carrera: fonética y técnica vocal, educación musical escolar, estrategias y técnicas de la enseñanza, aprendizaje y evaluación y teorías del aprendizaje.

Prof musicLa jefa del núcleo Pedagógico de la Licenciatura en Música, Cecilia Villamizar Pabón comentó, que estas ponencias y exposiciones se realizaron con el fin de abordar diferentes actividades que los estudiantes han desarrollado en las unidades curriculares de este núcleo, como lo son, Educación y Pensamiento Crítico, cuyos temas trataron sobre la evolución de la música y la comparación con el trabajo que actualmente se puede encontrar como en el género del reggaetón.

Se desarrollaron además, un clico de ponencias de acuerdo a la educación escolar con la participación de la flauta como recurso pedagógico en el aula. Adicionalmente Villamizar dijo, que se contó con la presencia de invitados especiales como el abogado Frank Durán, el cual habló, sobre la propiedad intelectual en las obras musicales, un tema de gran relevancia para los estudiantes que trabajan con composición, autoría, arreglos y adaptación de obras musicales.

Expo Confer 2 1

Asimismo, los estudiantes del octavo y noveno semestre llevaron a cabo ponencias sobre el Trabajo de Aplicación Profesional (TAP) y a su vez, la materia de Fonética y Técnica vocal tuvo su participación en esta actividad con muestras que llenaron de música estos espacios de la universidad.

Expo music

Expo

ExpoMusic primerita

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Raúl Casanova Sosa.