Estudiantes y comunidad universitaria  participaron en caminata "La vida sin color"

Caminata ojos vendados

Estudiantes de la cátedra Deporte Adaptado de la carrera T.S.U. en Entrenamiento Deportivo realizaron una actividad recreativa llamada “La vida sin color”, esto como parte de sus eventos de cierre de semestre. La misma consistió en una caminata por el campus Paramillo donde cada participante debía presentarse con seis compañeros de la comunidad universitaria, tres de ellos realizar el paseo cumpliendo con funciones de ciegos y sordos respectivamente.

Óscar Fernández, docente de la cátedra mencionó, que esta actividad se realizó con el fin de sensibilizar a los participantes para que de alguna forma,  sientan lo que es perder o no tener uno de los sentidos y conozcan las dificultades que viven en algunos momentos todas estas personas con discapacidad.

“Lo importante de esta actividad es la participación de todos los estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria, también se realizó, para que tomen conciencia sobre las dificultades que viven día a día una persona con discapacidad y el esfuerzo que realizan para poder asistir a la universidad y estudiar”.  Dijo.

Caminata ojos cerrados

Por su parte Fernández también destacó, que otra de las actividades planificadas para este cierre de semestre esta pautada para este miércoles  a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio A, donde cada estudiante tendrá un tiempo de 45 minutos para exponer sus actividades desarrolladas a lo largo del semestre y de esta manera las personas conozcan más sobre el deporte adaptado.

Caminata Sin ojitos

Por: Rosana Ramírez L. Fotos cortesía: Óscar Fernández.