Estudiantes de la asignatura Piano Funcional I ofrecieron recital

Catedra Teclado

Más allá de un examen tradicional en un aula de clase, los alumnos de la asignatura Piano Funcional I que se imparte en el primer semestre de la carrera de Licenciatura en Música ofrecieron un recital abierto al público como evaluación final en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Bajo el nombre de “Expo Teclado”, se llevó a cabo la presentación que tuvo como escenario el auditorio “A” de la Biblioteca UNET, y fue organizado por el profesor de la asignatura Johan Parili junto a los estudiantes, quienes durante todo el semestre se prepararon para este cierre.

De esta manera, se muestra a los asistentes el resultado del esfuerzo de estos jóvenes durante meses, y a la vez les ofrecen un grato momento con la música del repertorio venezolano, latinoamericano y universal.

Prof Catedra peque

Todo esto complementado con exposiciones acerca del piano, órgano y sintetizador, con el propósito de dar a conocer al público más información sobre estos instrumentos.

Once agrupaciones hicieron gala de sus dotes artísticas, al interpretar diversos instrumentos acompañados por el piano; se conformaron dúos, grupos y algunos interpretaron canciones.

De acuerdo al profesor Parili, la intención es que los alumnos además de ser pianistas solistas, tengan la experiencia de ser pianistas acompañantes, es decir, que ejecuten junto a otra persona una obra musical.

Pedagógicamente se busca que estén sobre un escenario y frente a un público, pues muchos de ellos nunca lo han hecho; y esto les permite obtener mayor seguridad y mejor manejo de escena.

Para los participantes ésta fue una experiencia enriquecedora, que no solo les dio una nota final, sino que brindó la oportunidad de interactuar con otros músicos, mostrar su talento y ganarse un aplauso./Norma Pérez M./Fotos Raúl Casanova Sosa.