El balance general de este gremio ubica esta actividad como muy positivo

APUNET

Lubín Cárdenas, Presidente de APUNET expresó que se han ido cumpliendo los objetivos de todos los gremios de la región.

“La gente ha respondido satisfactoriamente, y más que por el paro, lo que el pueblo quiere es el verdadero cambio de sistema educativo desde pre escolar hasta la universidad”

Presi Apunet

Indicó Cárdenas, que esta transformación debe iniciarse por un cambio de gobierno para contar con un sistema libre y democrático, siempre acompañado de la participación ciudadana.

Expresó el Presidente de APUNET que, con la entrega de un documento por parte de todos los gremios ante la Defensoría del Pueblo en el Táchira, se puso en evidencia la violación de los derechos económicos, políticos y culturales.

Por su parte, la profesora Carolina Casanova, Primera Vicepresidente de Asuntos Socioeconómicos de APUNET, indicó que este paro unido en la coalición sindical se cumplió cerca de un 90%.

Manifestó Casanova, que en esta paralización se sumó el sector de enfermeras, médicos y que poco a poco se van a ir sumando más gremios para ir a la “Gran Hora 0”.

---Esto es para reafirmar la unión gremial, que no ha sido fácil, pero que poco a poco se ha ido logrando, con el fin de decirle al gobierno que no estamos contentos con la beca que nos dieron al no considerarlos nosotros como una rectificación del salario, sino una violación a las convenciones colectivas ---Jorge Labrador/Fotos: Raúl Casanova Sosa

A continuación, pueden leer el documento completo en el siguiente link:

Denuncia sobre DDHH