Se firmó acta de Intención para fortalecer vínculos de cooperación a futuro

tejidos 1

Con el propósito fundamental de generar mejores ingresos para hombres y mujeres en el estado Táchira, se forjó una alianza entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Fundación Proyecto AVE, con el fin de crear una red de tejedores y tejedoras que puedan desde sus hogares trabajar y tener un ingreso adicional.

En la Sala Ramón J. Velásquez de esta institución, se llevó a cabo la firma de Acta de Intención entre la UNET a cargo del rector Raúl Alberto Casanova-Ostos y la Fundación Proyecto AVE con Fabian Passariello como representante de la misma.

tejidos 2

Al respecto, la máxima autoridad universitaria agradeció la presencia de los miembros de la Fundación y de aquellas personas que asistieron para conocer sobre las oportunidades enmarcadas en este proyecto. Las mismas, realizaron un taller para obtener conocimientos sobre tejido a cargo de la orfebre Diana Matos.

tejidos 3

tejidos 6

Asimismo, Casanova mencionó que este tipo de alianzas son de gran importancia para la universidad y sociedad en pleno, ya que brinda la oportunidad de trabajar en otras áreas y generar mejores ingresos en moneda extranjera.

También indicó que se realizarán todas las acciones necesarias para cumplir en un plazo de tres a seis meses la firma del convenio marco, cuyo propósito es la promoción de la educación ambiental, eco-turismo, arte nacional y cultural de Venezuela en el extranjero, organización de actividades, exposiciones de artistas nacionales y extranjeros.

tejidos 8

Por otra parte, Fabian Passariello manifestó que los productos a generarse a través de esta firma de Acta de Intención con mano tachirense, se exportará a los Países Bajos, y desde la universidad se promueve dicha iniciativa, con la firme convicción de que en estas casas de estudio se deben promover formas de enfrentar la crisis económica que se vive actualmente.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.