José Ángel Bravo, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil declaró en nombre de este sector

sas

Debido a la grave crisis económica, política y social que se vive actualmente en el país, las casas de estudios superiores siguen viéndose afectadas en cuanto a la falta de sueldos y salarios dignos, providencias estudiantiles, transporte, dotación de equipos, mantenimiento, deserción del personal y de estudiantes entre otras.

La situación empeora cada día, sin embargo la UNET, mantiene sus puertas abiertas gracias al sacrificio de cada persona que día a día, llega a estudiar, enseñar y trabajar por un mejor país, queriendo a la universidad y aportando su granito de arena fortaleciendo la academia y la educación como principio fundamental.

asdvcAnte esto, José Ángel Bravo, presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería Civil, explicó, que entienden el sacrificio diario que realiza todos aquellas personas que hacen vida en la UNET para mantener la institución con las puertas abiertas, ya que debido a la crisis no cuentan con las condiciones dignas para trasladarse ni para llevar a cabo el trabajo educativo, administrativo y obrero a plenitud.

Sin embargo, existe una preocupación por parte de la comunidad estudiantil en cuanto al inicio de la docencia directa para este próximo lunes 11 de noviembre, al respecto dijo:

“Todos entendemos la situación que se está viviendo, pero quiero hacer un llamado a las autoridades y a la Asociación de Profesores de la UNET para que establezcan reuniones con los estudiantes y llevar a cabo soluciones para mantener la universidad abierta y seguir formándonos como futuros profesionales”.

A su vez, Bravo también señaló, que a pesar de la reprogramación del calendario académico, existe una incertidumbre por parte del sector estudiantil ya que la APUNET anunció, que no se reactivarán hasta tanto estén las condiciones aptas para dar clases.

En tal sentido, Bravo extendió el llamado a los docentes de la UNET, para así llegar a un acuerdo con el fin de que ambas partes estén beneficiadas, ya que los estudiantes están a la expectativa sobre su futuro en la universidad y es necesario generar soluciones positivas por el beneficio de toda la comunidad.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.