La duración del acuerdo será de cuatro años renovables, previa evaluación positiva de resultados

unet y scfc 1

Con el propósito de fortalecer lazos deportivos, académicos, sociales y de investigación, se llevó a cabo la firma del convenio para establecer formalmente vínculos de cooperación para la elaboración y ejecución de proyectos que favorezcan, fomenten y desarrollen el deporte; específicamente la práctica del futbol en la comunidad unetense.

La sede de la institución A.C San Cristóbal Fútbol Club, sirvió de escenario para que el Rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, Presidente de la institución deportiva; Orlando Quintero; Javier Rivera, Delegado Deportivo y, José Patón González, Director Técnico de la categoría Sub 19, concretaron por escrito este acuerdo, que contempla además, el mejoramiento de algunas instalaciones deportivas de esta casa de estudios, tales como: la cancha donde se práctica rugby y fútbol.

unet y scfc 2

El rector por su parte destacó lo complacido que se siente al poder establecer una alianza tan fructífera para la UNET y recalcó la importancia del presente convenio marco, para potenciar la edición conjunta de textos, revistas, monografías de cualquier tipo que respondan al interés común de ambas partes. Así como la programación y el desarrollo de conferencias, foros, seminarios, jornadas y otras actividades de extensión universitaria.

unet y scfc 4

“Estoy complacido con la ejecución de este convenio, como universidad estamos comprometidos al desarrollo del talento humano en todas las áreas del saber y también creemos en el deporte como una disciplina fundamental para la formación de buenos ciudadanos al servicio de este pueblo”. Señaló Casanova.

Este convenio ayudará a mejorar las prácticas deportivas en la universidad y el fomento de desarrollo de las actividades académicas.

Por su parte, Orlando Quintero, en su condición de presidente de la institución deportiva manifestó, el agradecimiento hacia el rector y a toda la universidad por la receptividad con este club que tiene 7 meses de formación y que cada día se va afianzando en la ciudad y el estado.

unet y scfc 3

“El San Cristóbal Fútbol Club tiene 14 jóvenes de la categoría sub 19 que estudian en la UNET y nos llena de orgullo que los muchachos quieran además de jugar al fútbol, formarse profesionalmente en una universidad de prestigio como lo es la Universidad del Táchira”. Expresó Quintero.

Concluyó su intervención, destacando que para el Club es un privilegio apoyar a la universidad dentro de los límites de su alcance para que continúe con la formación de profesionales de alto nivel no solo académicamente sino en lo deportivo.

Por: Rosana Ramírez L. Fotos: Manuel García.

unet y scfc 5