Fundada en octubre de 1994, a petición del rector Humberto Acosta y con la colaboración de Monseñor Marco Tulio Ramírez Roa , constituye un espacio sagrado en el recinto universitario

25 de la parroquia 1

Hermanos y hermanas, en el Evangelio escuchemos al Señor Jesús recordándonos que Él es el pan vivo que ha bajado del cielo. Pan de vida eterna que quiere saciar nuestra ansia de plenitud y felicidad verdadera; con este fragmento litúrgico se dio inicio a la misa de Acción de Gracias por los 25 años de la Parroquia UNET.

La celebración eucarística, oficiada por el Pbro. Ricardo Casanova, delegado episcopal; el sacerdote Francisco Aranguren y el párroco universitario Sergio Suárez, tuvo lugar en la capilla universitaria, contando con la presencia del vicerrector académico Alexander Contreras, el decano de Docencia, Silverio Bonilla y el decano de Postgrado Miguel García, respectivamente.

25 de la parroquia 4

Durante la homilía el Presbítero Casanova señaló que “El Señor es bueno y fiel, hace cosas extraordinarias cuando creemos en sus promesas y, por ello que hoy celebramos esa manifestación: un vigésimo quinto aniversario de fe”.

Una ocasión propicia para recordar desde el agradecimiento a todos los que pusieron alma, vida y corazón en la realización de la capilla que hoy funciona dentro del campus universitario unetense; especialmente a los guías espirituales que la han conducido y a sus vez, retribuir palabras de reivindicación a la señora Emma Ocando; antigua encargada de la parroquia, por su extraordinaria labor en los eventos eclesiásticos que se han realizado.

25 de la parroquia 3

El actual párroco, Padre Suárez elevó sus plegarias al Padre Celestial, por mantener intacta la caridad fraterna con la que, durante años, se ha ido cimentando la familia cristiana dentro de la academia, pese a cualquier adversidad vinculada a la situación país.

25 de la parroquia 2Pidió a los miembros de esta casa de estudios, continuar trabajando por el crecimiento excelencia académica, apegada a los más altos valores, éticos, morales y religiosos que caracterizan la personalidad del tachirense.

Por otra parte, se refirió a que hay grandes expectativas, debido al interés de realizar trabajos de ampliación al templo, con ayuda de docentes de la carrera de arquitectura y con la colaboración de la fundación de egresados UNET, el proyecto podría iniciar para el próximo 2020.

Esta iniciativa surge ante lo reducido que se ha vuelto el espacio, para el número de feligreses que se acercan en cada celebración eucarística. Se trata de una ampliación que no solo brindará comodidad a los asistentes, sino que se optará en lo posible por materiales amigables con el ambiente.

Al final de la misa, los asistentes cantaron a unísono el cumpleaños feliz de la parroquia, deseándole continúe siendo ese lugar sagrado de oración y de fortalecimiento de la vida cristiana, que une a la comunidad universitaria, en una sola familia. Texto: Nilkelly Colina/ Fotos: Manuel García.