El anuncio lo hizo el Vicerrector Académico doctor José Alexander Contreras

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El Consejo Universitario de la UNET aprobó los lineamientos para el diseño, desarrollo y mejoramiento del currículo de estudios de pregrado de esta institución de educación superior.

El anuncio lo hizo el Vicerrector Académico, doctor José Alexander Contreras, quien explicó que éste es el resultado de un trabajo de hace varios años, realizado conjuntamente entre su despacho y la Coordinación Académica de Desarrollo Curricular; con el propósito de actualizar los lineamientos en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

Agregó que la actualización permite reemplazar los vigentes desde 1998, y que ahora se cuenta con una ruta a seguir ajustada a los requerimientos de los planes de estudio que aquí se ofertan.

Para la presentación, a cargo del profesor Freddy Díaz, integrante de la CADEC,  se hizo una reunión con el Decano de Docencia, Silverio Bonilla, jefes de departamentos académicos y jefes de núcleo, donde se discutieron diversos aspectos de los nuevos lineamientos, “caracterizados por un currículo más flexible e integral, acorde a los nuevos tiempos y a los cambios que hoy en día se dan a nivel global con respecto a este eje principal en cada una de las carreras que oferta la UNET”, dijo.

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La coordinadora académica de Desarrollo Curricular, Zoraida Sánchez, destacó que los lineamientos van a representar una valiosa herramienta para orientar a los docentes en la elaboración de diseños curriculares y demás procesos referentes al mejoramiento permanente de esta área.

“Entre los propósitos figuran impulsar la planificación curricular flexible, innovadora y pertinente; de allí la importancia que tanto jefes de departamento como de núcleo los conozcan, ya que ellos son los protagonistas de los procesos y este material les va a permitir crear una nueva carrera, efectuar ajustes al plan de estudios a través de nuevas unidades curriculares, electivas y todo lo que se refiere a la optimización de cada programa formativo”, manifestó.

El documento contentivo de los nuevos lineamientos incluye los avances en torno a la formación por competencia, competencias genéricas, específicas o profesionales; orientaciones curriculares, así como los procesos y sus finalidades.

Un laborioso trabajo de un equipo de especialistas que hoy rinde sus frutos en beneficio de estudiantes, docentes y egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira./Norma Pérez M./Fotos cortesía Vicerrectorado Académico.