El Decano de Postgrado, Miguel García destacó la actuación de los estudiantes universitarios, hoy en su día

Estudiantes

Hoy, en el Día del Estudiante Universitario, el Decano de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, doctor Miguel García, quiso destacar la participación de estos jóvenes a lo largo de la historia de Venezuela; especialmente de quienes se forman en las aulas unetenses.

Recordó los orígenes de esta celebración, cuando un 21 de noviembre de 1957, los estudiantes realizaron un conjunto de manifestaciones en Caracas, en contra de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. El propósito, levantar el ánimo del pueblo que no estaba de acuerdo con esta clase de gobierno.

“Los estudiantes universitarios son protagonistas en todos los acontecimientos importantes para exigir lo que por derecho, por ley y por sentimiento de país les corresponde. Es un momento histórico para felicitarlos por todos los logros que han obtenido a lo largo de sesenta y dos años.

decano de postgrado 1

Su lucha es incansable, aunque han pagado con creces; pues muchos son los caídos, que lamentablemente por la incomprensión de los gobiernos de turno han perdido la vida.

Los resultados están a la vista, estudiantes unidos; hay un movimiento estudiantil similar a lo que fue esa gesta del año 57 y esperamos que esto dé resultados positivos, como siempre lo han obtenido nuestros valientes jóvenes”./Norma Pérez M./Fotos archivo.