Cómo trabajar en la marca personal volviéndose más atractivos para las empresas y empleadores

Taller Marca Empresarial1

Indira Camperos venezolana y tachirense, docente monitor de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ofreció una conferencia titulada Marca Personal, Empleabilidad, la actividad fue organizada por el Decanato de Extensión de la UNET a través de la Coordinación de Extensión Industrial y Pasantías, bajo la responsabilidad de las docentes Ángela Hernández y Betsy Hernández.

Taller marca personal1

La actividad estuvo dirigida a los jóvenes universitarios y fue una gran oportunidad para actualizar conocimientos y adquirir destrezas en esta área.

Al respecto destacó Indira Camperos “lo que buscamos con esta conferencia es darles herramientas a los estudiantes de cómo hacer diferenciación cuando van a una entrevista, desde el punto de vista de inserción laboral, cómo hacer la hoja de vida, cuáles son los tips más importantes desde el desempeño, adicional a ello, es cómo actualizar nuestras capacidades para el mercado laboral, cómo hacernos en un mundo tan competitivo, tan global, marcando esa diferenciación”.

Esta conferencia se viene ofreciendo desde hace cinco años y medio en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, así como a empresas privadas. Cabe destacar, que es la primera vez que se realiza en Venezuela, específicamente en la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

---Lo que más nos motiva es que el 68 % de más de 3500 estudiantes a los que hemos llegado están dentro de la inserción laboral, tanto a nivel nacional como internacional, estos registros que manejamos son de Colombia, lo cual nos indica que se están utilizando las herramientas de manera correcta y están dando resultados.

Señaló Camperos “es importante poderles ofrecer estos instrumentos a los jóvenes y es un tema muy importante porque no es sólo prepararlos a nivel de pasantías, sino para que sean competitivos y muestren sus capacidades a nivel laboral”.

Para concluir agregó “es fundamental que los jóvenes se mantengan activos, actualizados en sus competencias y habilidades, porque a veces estas aptitudes académicas las tenemos. Sin embargo, debemos tomar en cuenta cuantos se gradúan en la misma promoción con los mismos conocimientos, entonces qué te hace diferente, esa constante formación nos hace mucho más competitivos en el campo laboral”. Texto y Fotos: Lissette Ortiz Ramón