Se recolectaron diversos materiales de desecho para su posterior clasificación

punto verde dos

A través de una acción conjunta entre el Club de Leones de estudiantes de ingeniería industrial y el Aula Viva de la Universidad Nacional Experimental del Táchira se realizó una jornada de reciclaje en el Hall del edificio administrativo de la institución.

El grupo de alumnos, integrado por Estéfany Chacín, Evelyn Chacín, Marcos Quiñones, Yleana Escalante, Ana María Valero y Oswaldo Valero, dieron a conocer que en esta oportunidad se ubicaron dos “puntos verdes”, el de la UNET y otro en el centro comercial “Las Lomas”, en la avenida Libertador.

La intención es captar fondos para llevar un rato de alegría en estas navidades a los niños más desposeídos; a quienes se les obsequiará un juguete y un compartir con música y juegos; además de contribuir con la preservación del medio ambiente.

Durante la jornada, que culminó a la una de la tarde de este viernes 29 de noviembre, recibieron donativos de papel, cartón y plástico; todo debidamente separado para su posterior clasificación, en el caso del plástico, de acuerdo al número que aparece en el triángulo de flechas en los envases, y que va del uno al siete; pues de esta manera se identifica que el producto sea reciclable.

El siguiente paso es la venta del material recolectado para comenzar a recabar los recursos; desde ya los estudiantes se organizan para efectuar nuevas actividades entre las que figuran una vendimia y una rifa.

Los jóvenes que integran el Club de Leones de estudiantes de ingeniería industrial, ostentan con orgullo la insignia de la organización, y en este caso son cursantes del noveno semestre de esta carrera que se imparte en la UNET.

De esta manera, se cumplen dos importantes objetivos: Contribuir con la ilusión de los pequeños, y dar un aprovechamiento a material de desecho con importantes beneficios colectivos.

La universidad representada por sus estudiantes, se hace presente en valiosas iniciativas dignas de multiplicarse./Texto y foto Norma Pérez M.