Trabajos de investigación en materia de pastoreo, búfalos, ovinos, caprinos y F1 fueron los temas que se desarrollaron en esta actividad

Presidio

Con total éxito se desarrollaron las XI Jornadas de Técnicas de Ganadería, actividad conjunta entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y Sementales Probados, que contó con la asistencia de docentes, estudiantes, productores, investigadores y conferencistas.

Durante el acto de instalación estuvieron presentes los decanos de investigación Luis Villanueva, de extensión Juan Carlos Montilla, el jefe del departamento en producción animal Manuel Useche, el coordinador general de las jornadas Alexander Delgado y el gerente general de Sempro Gustavo Bello.

Sempro

Dando gracias a las autoridades de la UNET inició su discurso Gustavo Bello de Sempro, por permitir una nueva edición de las Jornadas Técnicas de Ganadería. “Sempro se fortalece cada día más al tener un aliado representado por nuestra alma mater del Táchira”

Así mismo destacó “en nuestra empresa todos los procesos y los datos generados en nuestro programa de cría son validados y auditados por dos docentes muy valiosos para nosotros Jairo Parra e Iván Cárdenas quienes son los representantes de la universidad en el convenio UNET Sempro. Agradezco a los conferencistas de estas Jornadas por presentar el resultado de sus investigaciones, de recolección y divulgación de la información, lo cual contribuye con el nivel del evento”.

Por su parte, el decano de extensión Juan Carlos Montilla manifestó que este tipo de actividades son importantes, sobre todo en el contexto actual, representa mantener la universidad viva y tener activo el convenio UNET- Sempro, es un logro significativo.

Agradeció a los investigadores, docentes, estudiantes y productores por mantener ese espíritu de grandeza que siempre ha caracterizado al venezolano y al tachirense.

Decanos

El decano de investigación Luis Villanueva en representación del Rector de la UNET Raúl Casanova Ostos, les dio la bienvenida a las jornadas. Señaló que esta actividad “tiene una fuerza humana, de talento, de energía de seguir apostando al desarrollo y al deber ser de todo país”.

“Los temas que se van a presentar en estas jornadas son muy variados, una sinergia de vinculación entre la investigación extensión y la investigación extensión acción, con resultados positivos en temas como pastoreo, búfalos, ovinos, caprinos y F1”.

---La consecución del objetivo en cada una de las áreas es mejorar con talento y conocimiento la actividad del sector agropecuario, es seguir contribuyendo con el desarrollo del país”.

Reconocimiento

La oportunidad fue propicia para que la empresa Sempro le hiciera entrega al profesor unetense Jairo Parra un reconocimiento por su dedicación y entrega. Al finalizar, el Coro Universitario interpretó varios temas musicales. Lissette Ortiz Ramón/Fotos: Raúl Casanova Sosa