El acto estuvo presidido por la Junta Directiva de este gremio docente

ACTO DEL DIA DEL MAESTRO 1

 

 

 

Con una misa de acción de gracias se inició la celebración de esta importante fecha, que rinde tributo a los destacados docentes

universitarios.

En esta ocasión, la homilía tuvo como escenario la capilla de la Parroquia Divino Maestro, donde el padre Suarez reconoció el trabajo de dedicación, servicio y conocimiento para la academia de estos excelsos profesionales.

Luego de la misa, se efectuó el acto protocolar con una ofrenda al padre de la Patria Simón Bolívar y palabras del Presidente de la APUNET, Lubín Cárdenas, quien agradeció a los profesores activos y jubilados por el trabajo frente a la institución.

ACTO DEL DIA DEL MAESTRO 2

El discurso de orden estuvo a cargo de Juan Carlos Montilla, Decano de Extensión encargado de la UNET, quien reconoció el ímpetu, tesón y perseverancia de los docentes.

“En estos tiempos borrascosos nos sentimos orgullosos de contar aún con su presencia en nuestra universidad, a manera de reflexión, queremos expresar que un profesor universitario es similar a una máquina que procesa una materia prima maleante e invaluable como lo son nuestros estudiantes a quienes debemos formar con conocimientos, valores y pensamiento crítico”

Indicó Montilla, que esta fecha del 5 de diciembre, no solo es para conmemorar el Día del Profesor Universitario, sino celebrar el sexagésimo primer aniversario del decreto de ley de universidades que reconoce la autonomía universitaria.

 

 

---En estos tiempos, cuando el país está sumido en esta crisis económica, donde hay profesores que no tienen una dieta acorde a los requerimientos, otros no tienen como llegar a la universidad, otros no están cubriendo las necesidades básicas de su familia, muchos han tenido que migrar; algunos aprovechan las circunstancias para no venir a trabajar, entre otras, es una realidad--- explicó el Decano de extensión---

profe 3 día

 

Al acto también asistieron las autoridades universitarias, entre ellas Elsy Núñez, Secretaria de la UNET, quien dio unas palabras de agradecimiento al trabajo de los profesores y su dedicación en la institución frente a las adversidades.

 

Finalmente, el Decano de Extensión, Juan Calos Montilla, expresó que se tiene que discutir el reglamento electoral, dinamizar los procesos administrativos y crear mecanismos para la recepción de moneda extranjera para hacerle frente a la crisis económica, pues consideró que la dolarización parece un hecho irreversible. JorgeLabrador/Fotos: Manuel García