En el acto de grado efectuado recientemente egresaron 41 profesionales en estudios de cuarto nivel

GradoPost19000

Como una cosecha muy productiva para el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, calificó el titular de ese despacho, doctor Miguel García, los resultados obtenidos por los participantes de los diferentes estudios de cuarto nivel, quienes obtuvieron su título en el acto académico de grado efectuado recientemente en esta institución.

Destacó que el Decanato de Postgrado siente especial satisfacción por el logro alcanzado por los 41 profesionales; pues muchos de ellos proceden de pueblos lejanos, donde el acceso por vía terrestre es extremadamente difícil, como el caso de quienes viven en San Pablo y San José de Bolívar.

El grupo también lo integraron alumnos de El Piñal, Colón y de la sede de Paramillo, de los distintos lugares donde la universidad ha hecho sentir su presencia académica.

Los egresados son integrantes de las maestrías en Gerencia Educativa, Administración en Gerencia de Salud, Gerencia de Empresas en las menciones Finanzas, Industria y Mercadeo; Enseñanza de las Ciencias Básicas, menciones Física, Matemáticas, Biología y Química; Ingeniería Electrónica, Docencia Virtual, Informática, especialización en Gerencia de la Construcción y especialización en Gerencia Pública.

“Lo que tiene más valor para esos guerreros es que superaron muchos obstáculos tanto del punto de vista personal, como económico y laboral; porque realmente lucharon y alcanzaron su meta. Para nadie es un secreto la situación que vivimos y los alumnos de postgrado son los más afectados porque ellos mismos deben costearse sus estudios”, dijo.

Explicó que el Decanato de Postgrado debe generar ingresos para cancelar a los profesores y estos recursos se captan a través de lo que pagan los participantes; por lo que en muchos casos deben abandonar sus estudios por no tener la posibilidad económica para continuar.

“Por eso la insistencia con las comisiones de llevar los postgrados a la modalidad virtual, y aunque  hay algunas maestrías que se dictan de esta manera, todavía existen otras cuyos proyectos se encuentran en desarrollo, para posteriormente ser aprobadas en Caracas por los organismos competentes”, señaló.

A manera de conclusión, el doctor Miguel García aplaudió la dedicación y el esfuerzo de quienes finalizaron su formación y reiteró el interés del Decanato a su cargo de continuar con el trabajo para ofrecer a la colectividad un mayor número de oportunidades de estudio tanto en San Cristóbal como en otras poblaciones del Táchira y estados cercanos./Norma Pérez M./Foto cortesía doctor Miguel García/Edición Juan José Contreras y Manuel García.

GradoPost19001