La autosostenibilidad alcanzó a los departamentos de ingeniería civil, sociales, matemáticas y química

jose 3

A consecuencia de la crisis que asfixia a diario a las universidades del país y a la cual lamentablemente la Universidad Nacional Experimental del Táchira no escapa, integrantes del centro de estudiantes de ingeniería civil utilizaron el ingenio y la creatividad para dotar de bienes y consumibles de oficina, a los diferentes departamentos de la institución.

Durante la actividad realizada en el auditorio “B”, José Ángel Bravo, presidente del centro de estudiantes de ingeniería civil hizo entrega formal al departamento de ingeniería civil, sociales y por supuesto, a los de apoyo: matemáticas y química, de materiales de oficina indispensables para el funcionamiento y administración de las tareas realizadas desde estas dependencias.

El Bachiller Bravo, explicó que esta es la primera vez que se organiza dicha actividad, en la que un Centro de Estudiantes dona esa cantidad de materiales en un solo evento.

“Esta donación se dio como apoyo a la formación de los futuros ingenieros, con fondos obtenidos en una rifa organizada por los estudiantes para la compra de materiales empleados diariamente en una oficina, que permitan subsanar la carencias acaecidas, por el déficit presupuestario de la universidad para su funcionamiento”, argumentó.

Del Departamento de Ingeniería Civil de la UNET, su representante el ingeniero Aleiro Soto quien participó en la donación, dijo sentirse muy honrado por haber sido tomado en cuenta por el Centro de Estudiantes. También se refirió a la importancia de la donación de este tipo de consumibles que siempre son importantes, sobre todo, en esta época dónde toca aplicar la creatividad para mantener abiertas las puertas de la casa que vence las sombras.

A su vez, felicitó al centro de estudiantes por la iniciativa de retribuir los conocimientos adquiridos en la universidad a través de aportes como este e hizo un llamado a apostar a la autosostenibilidad, como salida viable en tiempos difíciles, para resolver situaciones inmediatas.

Los materiales

Puntualmente, se aportaron: un video beam, impresora multifuncional Pixma, resmas de hojas, marcadores recargables, cartuchos de recarga, cajas de grapas, cajas de bolígrafos, cajas de clips, regletas, extensiones eléctricas, metros y un proyector. Nilkelly Colina/ Fotos: José Ángel Bravo