Los participantes provenientes de instancias de ese sector se formarán sobre gerencia y calidad de servicio

DiploSaludUNET000

“La salud es la mayor posesión. La alegría es el mayor tesoro. La confianza es el mayor amigo.”

Lao Tzu (Filósofo chino, siglo VI a. C.).

UNETBanRo

Se dio inicio al “Diplomado Gerencia y calidad de servicio para la administración de instituciones de salud” de la UNET, impulsado por el Decanato de Extensión en alianza con la organización Precursores de la Excelencia, formación académica continua. El programa está dirigido a todas aquellas personas que trabajan en instancias de salud y que cumplen roles gerenciales.

Previamente, El diplomado fue aprobado por el Consejo Universitario número 046 de la UNET del 26 de noviembre de 2019, así como también tuvo su aprobación en el Consejo Académico de la UNET pasada la revisión por parte de los consejeros.

El acto de inicio del diplomado se llevó a cabo en la Sala Elias Thielen del Decanato de Extensión, y fue presidido por el Vicerrector Académico Alexander Contreras y estuvo acompañado por la secretaria de la UNET Elcy Nuñez, quien es instructora en este programa, también estuvieron presentes los demás facilitadores, Omar Rodríguez, Josefina Balbo, Zulay Rangel, Patricia Becerra, Lidimo Chacón, Alex Burgos y Mileydi Blanco.

Cabe destacar que en total son 18 los participantes inscritos para cursar el “Diplomado Gerencia y calidad de servicio para la administración de instituciones de salud.”

DiploSaludUNET001

Puntualmente, el vicerrector Académico Alexander Contreras expresó a los participantes: “Esta universidad desde su creación ha tenido la obligación de formar a todos aquellos que lo requieran, y lo seguiremos haciendo, sobre todo en unas de las áreas más golpeadas en Venezuela como es el sector salud. Estoy seguro que podrán gerencia gracias a los conocimientos emitidos por los excelentes facilitadores que los acompañan.” La doctora Elcy Nuñez habló de la importancia del diplomado y la forma en que la universidad educa, y es que en 46 años de la UNET son más de 20 mil los egresados de esta casa de estudios superiores.

El aliado externo en esta incursión es el representante de la organización Precursores de la Excelencia, Alex Burgos, señaló la importancia de las alianzas estratégicas del sector salud con la Universidad Nacional Experimental del Táchira.

La doctora Josefina Balbo destacó el rol que le corresponde a la universidad, el de llevar el conocimiento a la sociedad en general, en este caso sobre la gerencia en tiempos de crisis.

DiploSaludUNET003

UNETBanRo

Los módulos y el contenido

Módulo 1: Principales teorías administrativas, énfasis, representantes y aportes en las organizaciones portadoras de salud; por la doctora Elcy Nuñez y el magíster Omar Rodríguez.

Módulo 2: Habilidades gerenciales orientadas al manejo de las organizaciones inteligentes desde el trabajo en equipo, el liderazgo, proceso decisorio, y clima organizacional; a cargo de la doctora Josefina Balbo.

Módulo 3: El proceso administrativo para gerenciar las organizaciones inteligentes, la planeación, la organización, la dirección y el control; dictado por la doctora Zulay Rangel y la magíster Patricia Becerra

Módulo 4: La calidad de servicio en las organizaciones que aprenden; por la magíster Patricia Becerra.

Módulo 5: La ética en la organización; dictado por el doctor Lidimo Chacón.

Módulo 6: La gestión del talento humano en las organizaciones; a cargo del aliado estratégico, magíster Alex Burgos, y la licenciada Mileydi Blanco.

/Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía de los facilitadores.