Ritmos populares latinoamericanos y un mosaico de tango argentino dijeron presente en el concierto

efefeefe

El Teatro de la Universidad Nacional Experimental del Táchira recibió a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira, quien ofreció un concierto que incluyó destacadas composiciones del repertorio popular venezolano y algunas composiciones clásicas, en conmemoración a la semana de la juventud.

Con más de 25 músicos en escena, entre integrantes de la Orquesta Sinfónica y estudiantes UNET; Yeritzon García (guitarrista) y Mariángel Vásquez (soprano), en perfecta armonía y bajo la dirección del maestro Javier Reyes, interpretaron un repertorio de ritmos populares latinoamericanos que puso de pie al público presente.

El concierto organizado por el centro de estudiantes de la licenciatura en música y la jefe del departamento de la carrera Sara Medina, inició con la presentación del estudiante Yeritzon García, premio nacional de guitarra en la categoría adultos; quien interpretó los “tres valses de orquestación especial para guitarra” del maestro Antonio Lauro.

Seguidamente, la soprano Mariàngel Vásquez, Ramón Moncada en la flauta y las cuerdas de García brindaron un sonido impecable, con arreglos sinfónicos de los temas “Viajera del río” y la “Historia del Tango” y, para finalizar se escuchó un mosaico de tango argentino “Nostalgia” e “Invierno Porteño” de Astor Piazzolla.

Entre los hechos más significativos del concierto que deleitó al público más allá de la limpieza de la ejecución de las obras, fue la excelente sincronía de los solistas, con los instrumentos sinfónicos.

Por su parte el maestro Reyes, afirmó que llevar a cabo este tipo de eventos en el cual se muestra la cosecha de talento del Táchira, permite potenciar el trabajo de los jóvenes que aún aportan al país a través de la música y a su vez regalarle a la comunidad universitaria momentos felices, en medio de tantas situaciones adversas. Nilkelly Colina/ Fotos: Manuel García.