Se llevó a cabo un conversatorio para mostrar a los estudiantes universitarios experiencias sobre el éxito de muchachos venezolanos como estudiantes, emprendedores y dueños de sus propias empresas

JovIUNET001

“El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.”

Eleanor Roosevelt (Primera dama y escritora estadounidense, 1884-1962).

UNETBanOrang0

Inspiración, la forma en que la creatividad aflora o pueden darse los impulsos más fuertes para iniciar el camino que lleva a alcanzar los sueños. Básicamente los proyectos nacen de ideas, y es así como la motivación puede ser la diferencia entre la materialización o no de los emprendimientos.

La Universidad Nacional Experimental del Táchira con el apoyo de la organización “Aprendo y Emprendo”, realizó el conversatorio “Jóvenes que inspiran”, donde se mostró la experiencia de emprendedores, estudiantes y empresarios venezolanos participantes de la Red Young Entrepreneur.

Puntualmente, la actividad se desarrolló en el auditorio “B” de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la UNET. La actividad iniciativa de la UNET, fue canalizada y estructurada por el decano Luis Villanueva de la mano con todo el equipo del Decanato de Investigación.

JovIUNET002

UNETBanOrang0

Presencia, bienvenidas, y palabras de ánimo para los asistentes con base el emprendimiento y al potencial de Venezuela y su gente, fue la pauta que se marcó con base a personalidades que pasaron por el pódium del auditorio, como el vicerrector Académico Alexander Contreras, el director de Aprendo y Emprendo, C.A., Mauricio Parilli, o la representante de la organización Andes Education, Irma Sanabria.

En sesiones de presentación de las diferentes experiencias y emprendimientos de los jóvenes invitados, los asistentes posteriormente pudieron realizar preguntas a los expositores, incluso con la premisa de expresar cuáles eran sus sueños o proyectos para concretar a futuro.

JovIUNET004

UNETBanOrang0

Como invitados, estuvieron presentes los jóvenes tachirenses Camilo Restrepo y Diego Restrepo con su proyecto Trapiche Cacao, que es un emprendimiento que transforma el cacao desde la plantación hasta una barra de chocolate.

También, Reinaldo Fernández, de La Guajira en el estado Zulia, quien compartió su viaje como un poeta, y cómo logró posicionar su poemario “Crepúsculo Guajiro” en más de 10 países incluyendo Italia y Estados Unidos. Otro ponente fue William Rojas, dueño de su propia empresa de productos de limpieza “Susequim”, en Valencia estado Carabobo.

Estuvo presente Manuel Malavé, que es un mediador de marketing de diseño y tiene su propia compañía que se llama “Influencer Studio”, que asesora sobre redes sociales y sobre crear una marca.

La joven egresada de ingeniería Mecánica de la UNET, Linda Montilla, habló de su esfuerzo en “Táchira Project”, que brinda herramientas y habilidades para hacr a los jóvenes más emprendedores, con roles de liderazgo y que puedan impartir positivamente el desarrollo de negocios y emprendimientos.

Asimismo, del estado Zulia, habló a los asistentes la joven María Pérez, dueña de una pastelería y panadería a la que llamó “Panastelería” y que actualmente cuenta con un producto estrella, la galleta de huevo.

JovIUNET003

UNETBanOrang0

En el Hall de la Biblioteca “Dr. Lorenzo Monroy” de la UNET se efectuó una exposición con stands de los emprendedores del evento, así como con la presencia de muestras del Decanato de Investigación, Fondo Editorial UNET, del Taller de Vino Artesanal UNET, del Centro de Estudios de Arquitectura UNET, Andes Educación, Dulce Tradición, y Antojitos Dulces. /Texto y fotos: Juan José Contreras Cárdenas.

Inspi000