La homilía fue celebrada por Monseñor Mario Moronta en el teatro UNET

misa 46 01

Reunidos en el teatro de la UNET, bajo un ambiente de fraternidad, su comunidad universitaria efectuó una Misa en Acción de Gracias en el marco de la celebración del 46 aniversario de la institución, la eucaristía fue oficiada por Monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristòbal.

El vicerrector académico José Alexander Contreras, realizó la primera lectura del libro del profeta San Lucas, y seguidamente la Secretaria Elcy Núñez leyó el salmo responsorial.

misa 46 04

Al evento asistieron los decanos: Luis Villanueva de investigación, Silverio Bonilla de docencia, Miguel García de postgrado y Jhon Ramírez de desarrollo estudiantil (E), quienes también participaron en la lectura de las Santas Escrituras, así como empleados administrativos, docentes, obreros y estudiantes de la Universidad.

misa 46 03

Monseñor Moronta manifestó que la edificación del ser humano parte de la conciencia de la formación del hombre para hacer el bien y, justamente en ello radican los principios de esta casa de estudios “para tener una sociedad distinta debe haber valores y estos serán la guía terrenal para alcanzar una sana convivencia con el entorno”.

Expresó que el amor, la convivencia y la aceptación son valores que deben prevalecer dentro de la universidad para fortalecer la mística de trabajo y la cooperación entre todos los estudiantes, docentes y demás miembros de servicio en la institución.

misa 46 02

Aprovechó para invitar a la comunidad universitaria a reafirmar la fe y la esperanza, sobre todo en esta época tan adversa, argumentando: “tanto los hombres como las mujeres de fe ante las dificultades, siempre tienen una mejor perspectiva, si su mirada trasciende más allá y desde esa transcendencia renacen la fuerza y la esperanza necesarias para librar en la adversidad”.

En la homilía fueron entregadas ofrendas como el cirio en señal de una luz encendida para el porvenir de la comunidad unetense y los años venideros, el pan en representación de la abundancia, las banderas y los estandartes iconos de esta casa de estudios superiores; así como también cánticos y alabanzas se hicieron presentes en la celebración.

misa 46 05

El representante eclesiástico finalizó el sermón, con la invitación a los presentes a trabajar en alianza, en pro de la academia tachirense y con la entoncación del acostumrado cumpleaños feliz de la instituciòn /Nilkelly Colina/Fotos: Manuel García.