Esta actividad se llevó a cabo con el apoyo de la Oficina de Asistencia al Contribuyente del SENIAT Región Los Andes

seniat 2020 1

 

Explicó Erick García, coordinador de la actividad de la Asociación de Empleados, que el personal activo, contratado y jubilado de la UNET realizó su declaración sin contratiempos y de forma rápida.

seniat 2020 2 1

El operativo se efectuó el día viernes 6 de marzo de 8:45 de la mañana a 2 de la tarde en la sede de la AEAUNET, y contó con la participación de cuatro (04) funcionarios del SENIAT, quienes estuvieron prestos a realizar este procedimiento de manera electrónica.

Para la declaración del ISLR, los interesados presentaron su cédula laminada, la impresión de la planilla ARC 2019, la cual debían descargar en la intranet de la UNET, así como disponer de un correo electrónico donde se le enviará el comprobante de haber realizado su declaración de impuesto sobre la renta.

Explicó Erick García,  que esta jornada se lleva a cabo desde hace cuatro años en la sede de la UNET en forma conjunta con el SENIAT y tiene como objetivo agilizar los procesos en la declaración y evitar a los denominados gestores.

“Con esto evitamos los gestores, que cobraban a los funcionarios de la UNET para llevar a cabo esta declaración del impuesto sobre la renta”

Reiteró García, que con estas jornadas del ISRL se le ofrece un servicio más cómodo a los trabajadores universitarios y sin las distorsiones que genera el cobro por parte de los gestores. Jorge Labrador/ Fotos: Manuel García