El Decano de Postgrado doctor Miguel García dio a conocer el desarrollo de las actividades en modalidad virtual

Doctor Miguel Garcia

De manera ininterrumpida el Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira prosigue en el desarrollo de sus actividades académicas en modalidad virtual.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García dio a conocer que a pesar de las limitaciones existentes producto del confinamiento y de la crisis que afecta a las casas de estudios superiores del país, el decanato no se ha detenido para brindar atención a sus alumnos.

Explicó que a la fecha se cumplieron dos lapsos académicos el “B” en el que se dictaron 9 cursos, mientras que en el “C” se logró abrir 17 cursos y que actualmente la Unidad de Logística trabaja en la planificación de un nuevo periodo de estudio.

Asimismo se realizaron tres consejos de decanato virtuales por medio de los cuales se aprobaron reingresos, prórrogas y convocatorias para presentar los trabajos finales de grado; además se hicieron presentaciones de proyectos y avances de las tesis.

Por otra parte, personal de la Unidad de Registro y Control efectuó el proceso de inscripción a los participantes de las diferentes cohortes y el registro de notas entregadas por los docentes. La Unidad Administrativa actualizó los pagos realizados por los participantes y canceló a los profesores lo correspondiente a honorarios.

El decano García destacó que aún con las restricciones de energía eléctrica y comunicaciones, han usado en las actividades académicas virtuales herramientas tecnológicas como zoom y skype para hacer las videoconferencias; moodlecloud y classroom para las aulas virtuales, correo electrónico y grupos de whatsApp.

Hizo llegar su mensaje de agradecimiento a los integrantes de las cohortes por creer en la Unet como su casa de estudios de cuarto nivel y por su gran esfuerzo para consolidar crecimiento académico.

Para concluir resaltó la labor del personal del Decanato de Postgrado por su dedicación en el cumplimiento de sus funciones así como el de los docentes que se han entregado con amor y disciplina en su quehacer formativo./Norma Pérez