Se realizó jornada de ornato y mantenimiento

Arreglo Universidad

Una importante iniciativa de la Fundación de Egresados de la Universidad Nacional Experimental del Táchira permitió la realización de una jornada de mantenimiento y ornato en las áreas verdes de esta casa de estudios superiores.

Durante todo un día se efectuaron las labores frente al edificio “A”, la zona de entrada y central; se podaron y arreglaron los jardines, hubo limpieza y pintura para los brocales; esto con la finalidad de devolver su apariencia habitual a las instalaciones.

A la actividad asistieron el rector Raúl Casanova, el vicerrector académico Alexander Contreras, por la Asociación de Profesores Carolina Casanova, el presidente de la Asociación Sindical de Empleados Administrativos Jorge Mora, la presidenta de la Federación de Centro de Estudiantes Zuleika Meneses y personal de la Dirección de Servicios.

Arreglo de jardines

El presidente de la Fundación de Egresados José Luis Jiménez, quien estuvo acompañado por el representante de la Fundación ante el Consejo Universitario Manuel Altuve, Ingrid Guillén y Manuel Guerrero, dio a conocer que se contó con el respaldo de unos 80 egresados unetenses, quienes aportaron los recursos para hacer posible la jornada.

Destacó que ésta es una de las actividades que tienen planificadas, considerando que la universidad venezolana sufre los embates de un presupuesto insuficiente aunado a una hiperinflación que no le permite cumplir con su misión. Hizo un llamado a la sociedad civil para que sumen a esta noble causa.

Por su parte, el rector Casanova destacó la importancia de unir esfuerzos entre autoridades, representantes de los gremios y la Fundación de Egresados en beneficio de la institución.

Manifestó su inquietud debido a que la UNET no recibe recursos para su funcionamiento por parte del gobierno nacional, lo que limita poder realizar un adecuado mantenimiento.

En esta oportunidad fueron los egresados quienes demostraron su cariño por la universidad. Por muy lejos que estén no olvidan las aulas donde se formaron. Valioso ejemplo digno de emular./Norma Pérez M./Edición fotográfica Juan José Contreras.