El Decano de Postgrado, doctor Miguel García informó acerca del proceso que deben cumplir los aspirantes

Doctor Miguel Garcia

El Decanato de Postgrado de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, dio inicio al proceso de preinscripción para el doctorado en gerencia evaluativa, tecnológica, empresarial y educativa; el primero que oferta esta institución de educación superior.

El titular de ese despacho, doctor Miguel García informó que esta nueva alternativa de estudio se orienta hacia los profesionales que deban tomar decisiones; ya que esto conlleva a analizar un conjunto de variables.

“El doctorado tiene como objetivo la formación de profesionales investigadores con una visión valorativa-colectiva en áreas de las ciencias aplicadas, tecnológicas, empresariales y educativas, comprometidos con las transformaciones sociales; esto con el fin de consolidar un saber científico que responda a las vicisitudes de responsabilidad social de las instituciones”, explicó.

Indicó que en sus propósitos se contempla “crear y recrear conocimiento sobre la administración y gestión de procesos evaluativos desde áreas problema, que permitan el fortalecimiento de realidades locales, regionales, nacionales y globales”.

En cuanto al desempeño profesional, destacó que los egresados pueden aplicar sus conocimientos en diferentes áreas de la gerencia, respaldados por procesos investigativos, pues el programa abarca lo tecnológico, las ciencias aplicadas, empresa y educación.

“El egresado estará capacitado para evaluar teóricamente los desarrollos tecnológicos que surgen en los contextos universitarios e investigativos hacia el bienestar social y común de la sociedad”.

Resaltó que el coordinador del programa es el doctor Sergio Arias, a quien avala una sólida trayectoria académica, y que la universidad cuenta con un prestigioso grupo de docentes, quienes estarán al frente de las asignaturas.

En lo que respecta a los criterios de selección, señaló que los aspirantes deben poseer título académico de cuarto nivel y presentar una entrevista. Está previsto que el programa se realice en modalidad virtual.

Para conocer el procedimiento a seguir para la preinscripción, hay que ingresar a la dirección electrónica http://postgrado.unet.edu.ve y revisar el instructivo que allí aparece.

Posteriormente, quienes resulten seleccionados, deberán cumplir con los requisitos de ingreso para formalizar su inscripción. /Norma Pérez.