Los docentes Denny Yamileth Molina y Jesús Marcey García, cursaran estudios en universidades españolas para el lapso académico 2021-2022

BECAS UNET FUNDACION CAROLINA

barra 01

En la actualidad acceder a un postgrado, resulta casi que inasequible económicamente para algunos y más realizarlo en el exterior. Sin embargo, desde el año 2014 esta utopía se traduce en la realidad de docentes e investigadores unetenses, quienes anualmente por su excelencia, encabezan la lista de becarios de la Fundación Carolina, para cursar estudios en universidades españolas.

Gracias al convenio macro entre la Universidad Nacional Experimental del Táchira y la Fundación Carolina, los catedráticos: M.Sc. Denny Yamileth Molina y el Dr. Jesús Marcey García, resultaron seleccionados como favorecidos dentro de las becas, entregadas a las diferentes regiones del mundo, que participaron en la convocatoria 2021-2022.

BECAS UNET FUNDACION CAROLINA 3En este sentido y, como parte de los elegidos en la modalidad doctoral, la profesora Denny Molina, ingeniero industrial UNET, magíster en matemáticas , cursará estudios doctorales en Física en la Universidad de Zaragoza, durante 3 años.

La docente Molina Rodríguez, además de poder obtener el título de Doctor en un centro universitario español, tendrá la posibilidad de conocer de cerca metodologías y prácticas académicas novedosas y de esta forma fortalecer la docencia en nuestra universidad.

Mientras que, el académico Jesús Marcey García Caicedo, también egresado UNET como ingeniero mecánico, Doctor en ingeniera Mecatrónica, realizará una estancia corta postdoctoral; participando en la monitorización de un puente grúa en un almacén con un telemetro láser 3D, proyecto que va a desarrollar en el Departamento de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga, durante 3 meses de estadía, por ser uno de los becados bajo esta distinción.

BECAS UNET FUNDACION CAROLINA 2

Una vez finalice el ciclo académico, ambos docentes, deberán retornar a Venezuela y permanecer en labores de investigación en la Universidad, para dar cumplimiento con la normativa de corresponsabilidad de su formación.

Desde esta perspectiva, la ventaja más apreciable que aporta este programa supera la continuidad del proceso formativo del subvencionado, suscitando las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y los países iberoamericanos, propiciando así la creación de redes de alto nivel académico entre instituciones universitarias de ambos lados del Atlántico, tal como lo puntualiza la Fundación Carolina en su página web.

Los becarios recibirán además de la matrícula en la respectiva Universidad Española, un seguro médico, un subsidio mensual para sufragar gastos de alojamiento y manutención, además de los boletos aéreos de ida y retorno a su país de origen.

Para la Universidad Nacional Experimental del Táchira es un honor que, año tras año, sus profesores figuren entre los seleccionados por el programa, lo cual es un indicador de la excelencia académica de su personal docente e investigador de referencia nacional e internacional. Por este logro, se felicita a los profesores Denny Molina y Jesús García, ¡Son un gran orgullo para toda la comunidad universitaria!Texto: Nilkelly Colina/ Fotos: Manuel García.