Los estudiantes de la UNET participaron en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador, mostrando un análisis del comlejo de la sede la Universidad Católica del Táchira, UCAT

BienalQUNET3

"El arquitecto debe ser un profeta... un profeta en el verdadero sentido del término... si no puede ver por lo menos diez años hacia adelante, no lo llamen arquitecto.”

Frank Lloyd Wright (Arquitecto estadounidense que diseñó más de mil estructuras, 1867-1959).

1erCongresoBinacional 02

Uno de los abordajes que fue efectuaron los estudiantes de la UNET para la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Ecuador, fue con base al edificio de la reciente sede de la Universidad Católica del Táchira, UCAT. La muestra de lo que se hace en la entidad tachirense y en Venezuela, se mostró en el prestigioso evento arquitectónico internacional.

Arquitectura UNET a la par de los países panamericanos

Artículo de estudiantes de la UNET en publicación panamericana

Bajo observación unetense estuvo la historia de Quito

La responsabilidad de este trabajo sobre la UCAT para la bienal corrió por cuenta de los estudiantes Jhoan Emanuel Lizcano Pérez del sexto semestre, Ana Gabriela Remolina Castro del séptimo semestre, y Wilfredo Alexander Peña Duarte, Yohana Elizabeth Pabón Sánchez y Luis Alfredo Hernández Contreras, del octavo semestre de Arquitectura en la UNET.

Equipo UNET Bienal 3

Sobre la experiencia Luis Hernández aseveró: “Pudimos sacar nuestras habilidades, pero también reforzar otras áreas que de repente necesitábamos trabajar, porque cada uno hizo trabajo de redacción, de gráficos de investigación y no fue lineal, sino que era muy armónico dentro de todo el equipo, somos buenos amigos, y trabajamos muy bien juntos.”

En nombre de sus compañeros, Luis Hernández, enfatizó que “No solamente va a quedar para la universidad, sino que el orgullo podemos compartirlo con el país, y con la región completa, porque fuimos representando no solo al Táchira sino a Venezuela, y poder tener el logo de la universidad y nuestros nombres impresos en esas páginas es algo que recibimos con mucha humildad, porque sabemos que los profesores y el equipo confió en las capacidades de cada uno para levantar la investigación. Fue muy emocionante poder tener estos resultados.”

BienalQUNET33

Varios de los estudiantes ya habían trabajado juntos en otros proyectos extracurriculares con instancias como La Unión Europea, y Andes Acción Climática. La dinámica fue fluida y cordial. Por ser una estructura tachirense la que tuvieron que abordar, tenían acceso a visitarla. También recibieron colaboración de parte de los arquitectos autores de la obra, Francisco Pimentel y Oscar Cappiello. Parte de la observación plasmada en el trabajo correspondió a la dinámica de cambio en la zona, antes y después de la edificación de la UCAT, y cómo elementos de la obra, como su complejo deportivo, impactó en los alrededores y la ciudad.

Arquitectura UNET a la par de los países panamericanos

Artículo de estudiantes de la UNET en publicación panamericana

Bajo observación unetense estuvo la historia de Quito

Para Luis Hernández participar en este tipo de eventos y que la universidad siga dando pasos en el país para poder desarrollar el trabajo dice mucho de lo que es, y de lo que está hecha su gente, como región y como país. En hora buena por los estudiantes de la UNET que representaron a la institución en tan prestigioso evento internacional. Felicitaciones para todos. /Juan José Contreras Cárdenas.

Relacionado:

Unetenses conocieron sobre la arquitectura moderna de Cartagena

“Tiempo – espacio: una arquitectura significativa”

Lea también:

El himno de la UNET proyecta luz por doquier

BienalQUNET333