La opción semipresencial es una de las alternativas que se están considerando, aunque aún no hay una decisión concretamente tomada

Estudio Nuevo Semestre 2022

UNET XCV

El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, UNET, Raúl Casanova Ostos, informó que el Consejo Universitario de esta casa de estudios superiores trabaja en encontrar una modalidad adecuada para las clases de cara a la programación de un nuevo semestre.

Rect R Casanova OstosU“Queremos informar a la comunidad tachirense de que el Consejo Universitario está evaluando y estudiando la necesidad de dar inicio a un nuevo semestre, con un carácter que aún no se define, posiblemente semipresencial, ya que presencial es imposible que la universidad se responsabilice en hacerlo, porque no están las dadas las condiciones mínimas necesarias para arrancar una presencialidad, primero por el tema salud, que indudablemente no lo podemos obviar, y en segundo lugar porque desde el punto de vista de infraestructura, la institución no tiene las condiciones mínimas para recibir personal. Son muchos los elementos que impiden hacerlo ahora, pero esperamos que de alguna manera se pueda en un futuro no muy lejano” explicó el rector de la UNET, Raúl Casanova.

La primera autoridad unetense agregó: “No nos negamos a esa anhelada presencialidad, tiene muchas virtudes, pero en este momento posee varias desventajas. En el Consejo Universitario, CU 032/2021, en consideración del número de cupos de estudiantes para todas las carreras, con variantes dependiendo de cada una, con su demanda y tradición, analizando también las cohortes que están en formación para ingresar y tomando en cuenta a la población flotante, se disertó sobre la conformación de un nuevo semestre.”

El rector Raúl Casanova finalizó acotando que el calendario académico tiende a darse a partir del 30 de enero del 2022, pero puntualizó que el presupuesto recibido este año fue deficitario y no se tiene información hasta el momento del presupuesto para funcionamiento respecto al nuevo año que está por arribar. Oportunamente se informará sobre las novedades respecto al venidero semestre. /Juan José Contreras Cárdenas.

UNET XCV