El paso de la Universidad Nacional Experimental del Táchira está marcado por conferencias, stand, y la muestra de proyectos académicos relacionados con la arquitectura y la construcción

ExpoConst 000

1erCongresoBinacional 02

Del 31 de marzo al 2 de abril en el Círculo Militar de San Cristóbal se desarrolla la Expo Construcción y Vivienda Táchira 2022, esto en el marco de los 461 años de la fundación de la ciudad, la entrada es gratuita. El evento, organizado por el Centro de Negocios y Exposiciones, Cenexpo, en el que participan diferentes entes gubernamentales y privados, invita al sector académico y busca dar inicio a la reactivación de la construcción de viviendas en el estado Táchira.

ExpoConst 0001La Universidad Nacional Experimental del Táchira fue invitada a la actividad. El coordinador de esta presencia es el decano de Investigación Luis Villanueva, el cual indicó: "Tendremos un stand, donde se van a poder mostrar cinco trabajos académicos de propuestas a nivel urbano, de integración de la frontera colombo venezolana, de desarrollo de tecnología en guadua, acondicionamiento ambiental, y otro de un estudiante del sexto semestre de Arquitectura que tiene que ver con economía circular. Todo en la modalidad poster.”

“Tambiénamos a participar con dos conferencias, una dictada por el profesor Alberto Apitz y otra por el profesor César Contreras. También una ponencia a cargo del profesor Marcos Cárdenasdetalló el decano Luis Villanueva, así que se cubren aspectos de las carreras de Arquitectura, y las ingenierías Informática, Electrónica y Ambiental, específicamente mostrando aportes académicos.

Adicionalmente la casa de estudios superiores contará con una estructura de la escuela de construcción de la UNET bajo la tutela del profesor de Arquitectura Alberto Apitz. Asimismo, la representación del Fondo Editorial tendrá presencia para mostrar títulos de libros disponibles en el área de construcción y arquitectura.

ExpoConst 0002

El Decano de Investigación Luis Villanueva haciendo una invitación a la actividad concluyó: “Desde la UNET, asumiendo el compromiso que tenemos con la sociedad, estaremos presentes para mostrar las fortalezas del talento humano, para abordar asuntos de desarrollo tecnológico e investigación que nos permitan contribuir con el tema del territorio, la ciudad, el hábitat y de la vivienda.” /Juan José Contreras Cárdenas.

1erCongresoBinacional 02