En la casa de estudios superiores se ha hecho un esfuerzo para resguardar el campus y las instalaciones, y este 2022 son varias las acciones que potencian la seguridad unetense

Seguridad UNET 000

“La preocupación por el hombre y su seguridad siempre debe ser el interés principal de todos los esfuerzos.”

Albert Einstein (Físico alemán, 1979-1955).

Banner VA UNET

Varias acciones se han llevado a cabo desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira para potenciar la seguridad interna de la institución, desde la operatividad de cámaras de vigilancia hasta recuperación de otros equipos de trabajo para el resguardo del campus universitario.

El director de Seguridad Integral de la UNET, Cristóbal Roldán, manifestó que “Se está reactivando el sistema de circuito cerrado de televisión o vigilancia pasiva, liderada por el ingeniero Joan Guillen y su equipo, y la activación de todo el sistema de cámaras que habían presentado algunos problemas puntuales debido al tema de las fallas eléctricas, pero ya fueron repuestos.”

Asimismo, el ingeniero Cristóbal Roldán destacó los esfuerzos para potenciar la seguridad, y poner operativo el sistema de cámaras de vigilancia, por parte del despacho rectoral, encabezado por el rector Raúl Casanova Ostos, las gestiones del coordinador de esa instancia, Iván Useche, y otros funcionarios unetenses como Mervín Pabón. También, agradeció al personal del Centro de Teleinformática, CETI, por todo el apoyo prestado.

Acciones

Seguridad UNET 001

Concretamente en el campus universitario se procedió a la instalación de una fuente de poder conmutada de alimentación para las cámaras. Se dio la reinstalación de DVR y la configuración del mismo, así como también se realizaron pruebas de vídeo. Con esto quedó restituido el sistema de cámaras de vigilancia.

El director de Seguridad Integral de la UNET, Cristóbal Roldán, explicó además que para el resguardo de la institución hay un personal que permanece de vigilancia y se rota en grupos, con guardias de 24 horas. “También se invirtió en reparación de equipos de radio, e iluminación para ayudar al resguardo de la universidad.”

“Con el apoyo de los decanatos se logró la recuperación de una moto para hacer los recorridos de rondas de seguridad internos. Queremos además agradecer a la Dirección de Servicios Generales por todas sus gestiones para la iluminación de las instalaciones” finalizó Cristóbal Roldán. / Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía de la Dirección de Seguridad Integral UNET.

Banner VA UNET