Nuevos cursos de inglés UNET adaptados estándares europeos

“Aprender otro idioma no es solamente aprender palabras diferentes para las mismas cosas, sino aprender otra manera de pensar acerca de las cosas.”

Flora Lewis (Periodista estadounidense, 1922-2002).

1erCongresoBinacional 02

Exten UNETYa está disponible la nueva oferta académica 2022-2, para los cursos de inglés de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. En esta ocasión con una novedad importante: los programas están adaptados al (CEFR) (GSE), Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y a la Escala Global de Inglés.

Cabe destacar que este nuevo marco académico que ofrece la Coordinación de Formación Permanente del Decanato de Extensión, permitirá homologar las certificaciones de los niveles cursados por los estudiantes, acorde con los estándares internacionales para el aprendizaje de lenguas extranjeras, y así poder emitir certificaciones, con fines profesionales o académicos, que van a acreditar  el nivel de inglés de cada participante, con la garantía de estándares internacionales y el respaldo universitario de la UNET.

Decano E UNET 0El Decanato de Extensión, encabezado por el decano (e) Juan Carlos Montilla, por medio de la Coordinación de Formación Permanente, emitió un comunicado que explica el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), que “Define y describe de una forma integradora lo que tienen que aprender a hacer los estudiantes de lenguas con el fin de utilizar un idioma para comunicarse, así como los conocimientos y destrezas que tienen que desarrollar para poder actuar de manera eficaz.”

También se definió que la Escala Global de Inglés, Global Scale of English, (GSE, por sus siglas en inglés); “Es una escala estandarizada, que está alineada con el MCER para medir la suficiencia en el idioma y permite ubicar al estudiante en relación con su suficiencia, de manera precisa.”

Es importante indicar que el proceso que está por comenzar impulsará la acreditación y homologación con el nuevo programa para estudiantes adultos que van a cursar los niveles 1,3,5 y 7, que es nuevo. Mientras que los estudiantes cursantes de los módulos pares ‘Intro B’, niveles 2,4 y 6 tendrán un ajuste en las horas de los cursos. Así mismo, se sumarán al nuevo programa los estudiantes adolescentes correspondientes al nivel VIII. Los demás serán incorporados progresivamente.

La comunicación del Decanato de Extensión especifica que “La nueva serie de inglés a utilizar, fomenta la confianza de los estudiantes en la comprensión del contexto y la comunicación; en el inglés auténtico a través del lenguaje del mundo real, las actividades desafiantes y el uso del lenguaje.  De igual manera busca motivar a los estudiantes a hablar y a escribir sobre sus propias experiencias para ayudarlos mientras practican, y les brinda experiencia en el trabajo colaborativo y la construcción de habilidades de comunicación que son esenciales para los entornos académicos y para el lugar de trabajo.” / Texto y montaje: Juan José Contreras Cárdenas. /Foto cortesía del Decanato de Extensión UNET.

1erCongresoBinacional 02