En tres modalidades académicas se va a impartir este nuevo semestre de 16 semanas que abarca instrucción virtual, semipresencial virtual, y semipresencial con bloques de horarios presenciales.

entrada

Para este lapso académico que inicia el 25 de abril, de acuerdo al cronograma aprobado en Consejo Universitario , se planificó el semestre aplicando tres modalidades instruccionales: una virtual (que no necesita presencialidad del estudiante); la segunda semipresencial (con ciertos componentes teóricos virtuales y presencial en los laboratorios para las practicas que sean necesarias); y una tercera modalidad (semipresencial con bloques de horas presenciales semanales o quincenales, que se planifica para algunas materias, así lo explicó Silverio Bonilla, Decano de Docencia de la UNET.

“Estas distintas modalidades de planificación se acordaron con cada uno de los departamentos académicos en aquellas unidades curriculares, en función de su naturaleza” indicó Bonilla.Mate 3

Cabe destacar, que, al inicio de la inscripción, se informó a través de la página de control de estudios de la UNET, cuales iban a ser las modalidades virtuales, semipresenciales virtuales, y semipresencial con bloques de presencialidad.

Para la modalidad virtual se va a trabajar con la plataforma Moodle de la UNET. A cada uno de los alumnos les va a llegar una información sobre el acceso a dicha aula virtual en sus respectivos correos; y para la modalidad semipresencial con bloques de horas presenciales recibirán un email con detalles de cada uno de las asignaturas, con sus horarios, el número del aula y los días que van a ser atendidos.

Silverio Bonilla, Decano de Docencia de la UNET, enfatizó que para todos los alumnos del primer semestre aplican estas tres modalidades.

“Como parte de estas actividades docentes, este martes 26 de abril se hizo una invitación a los estudiantes del primer semestre para que asistan de manera presencial a la UNET a unas actividades en materias como matemática 1, computación aplicada y otras asignaturas de ciencias sociales; cuyas actividades se planificaron con el apoyo de algunos departamentos de Ciencias Básicas, Química, Matemática y Ciencias Sociales”, reiteró Bonilla.

Este semestre está planificado para 16 semanas, es decir inicia el 25 de abril y se espera culminar aproximadamente el 12 de agosto de 2022; sin embargo, el Decano de Docencia expresó que siempre y cuando no se presenten algunos retrasos ocasionados por las fallas eléctricas, que puedan dificultar el cumplimiento de las actividades académicas.

Finalmente, Silverio Bonilla señaló que este lapso académico es completamente gratuito, ya que no existe ningún lineamiento institucional en el Consejo Universitario de realizar pago alguno.

--También estamos en el proceso de inscripción tardía de aquellos cupos que quedan pendientes y permisos especiales para aquellos estudiantes que quieren avanzar, y así culminar su carrera al estar en sus últimos semestres— Texto: Jorge Labrador. Foto: Manuel García