Se establecen vínculos de cooperación con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Gestión Económica

Postreunion010

 

A través de un acuerdo institucional la Universidad Nacional Experimental del Táchira establece vínculos de cooperación con el Centro de Investigación y Desarrollo para la Gestión Económica, ente adscrito a la Escuela Nacional de Administración y Hacienda, con el fin de desarrollar diversos proyectos.

 

Desde su despacho, el Rector Raúl Casanova presidió la reunión que contó con la asistencia del Director General del CIDGE, Herles Carrero, el asesor Kilian Zambrano, y Thais Useche, invitada por esta organización.

 

Por la UNET participaron además de la máxima autoridad de esta casa de estudios, el Decano de Postgrado, Miguel García, la administradora del decanato, Rosana Chapeta y Michael Zambrano de servicios informáticos de postgrado.

 

En su intervención, Herles Carrero explicó que la visita al Táchira tiene como propósito promocionar la edición especial del programa de especialización en gestión de aduanas y comercio exterior.

“Organizamos esta edición especial con la intención de impulsar el proyecto Pegaso, el cual se desarrolla con diversos aliados; una experiencia inédita que aspira a conformar un ecosistema dinámico, inteligente y sostenible en el cual, podamos tener además de la escuela virtual de negocios, dos pilares adicionales que son la incubadora, aceleradora de ideas y negocios, y el centro de negocios e inversiones productivas”.

Postgreun1

De esta manera, se ofrece la oportunidad a los profesionales de la región de participar en estudios de cuarto nivel en materia de gestión de aduana y comercio exterior, a través de sistemas multimodales de educación a distancia.

 

“Nos preparamos para que este programa genere los resultados que aspiramos y para ello llevamos a cabo el plan Pegaso Despertar, por medio del cual incorporamos a los educadores, para que entren al mundo de los negocios, comprendiendo el emprendimiento, el comercio exterior como parte de la vida diaria del hecho educativo”.

 

En cuanto a la especialización señaló que es muy oportuna, frente a una frontera, que ha permanecido cerrada durante mucho tiempo, pero que ante los cambios que ocurren desde el punto de vista geopolítico, van a permitir tener especialistas para poder afrontar esa nueva realidad de forma bilateral con Colombia.

 

“Queremos que haya un talento educativo acorde a los sistemas multimodales de educación a distancia, pero también un talento asesor, consultor, emprendedor, innovador, empresarial e inversor, porque una vez que tengamos la apertura de frontera, vamos a contar con una valiosa oportunidad para capitalizar estas experiencias de generar bienes o prestar servicios”.

 

La especialización se cursa en doce meses, quienes deseen mayor información pueden consultar la red social @pegasoenahp o de la página web pegaso.com.ve o por el teléfono 0424 1828361.

 

El Director General del CIDGE formuló una invitación al Rector Raúl Casanova y al Decano Miguel García, para que la UNET sea parte del Consejo Consultivo del proyecto Pegaso:

 

“Invitamos a la Unet a ser parte del Consejo Consultivo del proyecto Pegaso, para que no solo sea una aliada estratégica, sino que la institución con todas sus capacidades, su potencial tecnológico y científico, pueda contribuir con nuestro centro de investigación, para impulsar el modelo de las ciudades bellas, inteligentes y sostenibles”.

 

Una vez establecidas las condiciones del acuerdo, se enviará una carta compromiso a la universidad para iniciar los trámites que concreten el convenio. /Norma Pérez/Fotos: Manuel García.