La instrucción sobre áreas naturales protegidas fue impartida a los alumnos cursantes de servicio comunitario  

Par UNET Ar 000

“La tala del primer árbol es el comienzo de la civilización humana, la tala del último es su fin.”

Wilhelm Eichler (Botánico alemán, 1839-1887).

Tree banner

La vinculación de la Universidad Nacional Experimental del Táchira con instancias y organizaciones en pro de la formación de sus estudiantes y para el desarrollo de la región, tiene un gran historial a lo largo de las décadas. En esta ocasión, el destacado Instituto Nacional de Parques, Inparques, apoyó a los alumnos de servicio comunitario compartiendo su importante experiencia en un taller.

Par UNET Ar 001En las instalaciones del Aula Viva de la UNET, espacio para el aprendizaje de la ecología y medio ambiente, el funcionario de Inparques, Javier Cañas, de la mano de personal guardaparques, explicó a los estudiantes unetenses de servicio comunitario sobre la importancia de las áreas naturales protegidas y sus beneficios ecosistémicos para la vida.

El taller suministrado se dio en el marco del Programa de Cultura Ciudadana de la instancia facilitadora. "Es parte de la formación a los distintos grupos que están trabajando en el Parque de Recreación Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal", expresó el funcionario de Inparques Javier Cañas.

La amplitud de lo que engloba el Sistema Nacional de Parques se hizo presente en la jornada. Cabe destacar que en la UNET, el Jardín Botánico colinda con el Parque Natural Paramillo, haciendo que en el campus universitario se tenga, a unos metros, acceso a la montaña y la gran variedad de flora y fauna tachirenses que ese entorno alberga, desde variedades de plantas y flores autóctonas, hasta especies de arañas o incluso el mismo oso frontino. Un patrimonio que es importante cuidar, y nadie mejor que los especialistas de Inparques para concienciar sobre ello. /Juan José Contreras Cárdenas. /Foto cortesía de Inparques.  

Relacionado:

Recorridos didácticos para escolares en la UNET

Tree banner