Los campos de juego y canchas han recibido limpieza y mejoramientos 

EspaDeportUNET 00 0

"Los campeones siguen jugando hasta que lo hacen bien".

Billie Jean King (Tenista estadounidense).

Semillero 06

Un gran esfuerzo ha venido realizando el equipo humano de la Coordinación de Deportes, adscrita al Decanato de Desarrollo estudiantil, de la mano de varios actores de otras instancias unetenses y de organizaciones que han apoyado a la causa de limpiar y acondicionar los diferentes espacios deportivos de la universidad para el empleo por parte de la comunidad universitaria, principalmente de sus estudiantes.

EspaDeportUNET 00 5

El coordinador de Deportes de la UNET, Ruberth Lizcano, explicó sobre las áreas deportivas: “Los espacios se han puesto operativos, ha sido un gran esfuerzo, los hemos venido recuperando en el transcurrir del tiempo, como el campo de fútbol, de sóftbol, gimnasio multifuerza (Laboratorio de Rendimiento Físico), se ha trabajado en las canchas múltiples y el gimnasio vertical.”

EspaDeportUNET 00 6

El profesor Lizcano destacó que no ha sido un trabajo de corto plazo, “Llevamos más de un año activos en la recuperación de las instalaciones, se ha hecho un trabajo progresivo, por ejemplo, los campos de fútbol y de sóftbol son mantenimientos de alta envergadura, al igual que las canchas, que llevaron su tiempo.” También se atendió el gimnasio multifuerza, “En época de pandemia permaneció cerrado, se mandaron a tapizar las bancas que lo requerían, vamos con la última etapa que es el cambo de guayas de dos máquinas ya lo ameritan.”

El coordinador de Deportes, Ruberth Lizcano, dio un mensaje a los jóvenes unetenses: “Ya pueden los estudiantes utilizar las canchas y espacios deportivos, los entrenadores están activos en la coordinación de Deportes, los alumnos pueden acercarse y allí serán atendidos para suministrarles toda la información.

Semillero 06

Trabajo 

EspaDeportUNET 00 4

Decano de Desarrollo Estudiantil (E), Jhon Ramírez, comentó sobre la atención de los espacios deportivos: “Se ha venido trabajando en un intercambio de servicio con el Instituto del Deporte Tachirense, IDT, para actividades de mantenimiento en la perimetral, ellos están cortando la maleza. También se hizo un intercambio por servicios con Cantv, donde se realizó la limpieza de las canchas de cemento, basquetbol, tenis, voleibol y fútbol sala, y se pintó una cancha.”

EspaDeportUNET 00 7

“En cuanto al gimnasio vertical se hizo la limpieza. La idea es que vuelvan las actividades de kárate con el entrenador de esta disciplina Ramón Mantilla. También estamos estudiando la posibilidad de reanudar las actividades de tenis de mesa” detalló el decano Ramírez.

Semillero 06

Conocimiento

Uno de los emblemas de la infraestructura unetense, en materia de deporte, es el campo de fútbol. “Cuando llegué a la Coordinación de Deportes quise crear un cuerpo técnico especializado. El ingeniero Edgar Flores es un profesor jubilado de la UNET, especialista en grama, está asignado como técnico del campo de fútbol. quisimos especializar más los manteamientos. Tenemos, después del Polideportivo de Pueblo Nuevo el mejor campo de fútbol del Táchira” detalló el coordinador de Deportes, Ruberth Lizcano.

EspaDeportUNET 00 3

El ponderado docente Edgar Flores, habló de su experiencia en la universidad: “En el año 1998 se ejecutó la realización del engramado del campo de fútbol UNET, para los Juvines 98. Ahora, hemos hecho la conservación, mantenimiento del césped y de las áreas aledañas, el mantenimiento también de algunas de las instalaciones que se encuentran presentes en la cancha, trabajando además con personal de Sirca UNET.”

Asimismo, el profesor Edgar Flores manifestó que han conseguido el apoyo de varias instituciones “Como la Escuela Daniel Benítez, la Escuela Demócrata Sport Club, y con el apoyo del decano Jhon Ramírez y el coordinador de Deportes Ruberth Lizcano, hemos hecho una limpieza profunda, mantenimiento, abonamiento, resiembras, poda, control de malezas, para que la cancha esté bien. Se hace una poda constante y también se regulan los tiempos de uso del espacio, que es lo más importante, evitando actividades que causen daño a la cancha. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía. 

EspaDeportUNET 00 1

Semillero 06