Se llevó a cabo una reunión entre unentenses y representantes del IUT e Indesca con el fin de afinar colaboraciones en pro del desarrollo de proyectos y la atención a áreas sociales y empresariales

Alian UNET Indesca IUT

“Ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos.”

Ray Kroc (Empresario estadounidense, 1902-1984).

UNET I B 4

El camino hacia el desarrollo no es individual, en la mayoría de los casos el trabajo en equipo es equivalente a un engranaje que hace que toda la máquina se mueva y así se pueda avanzar. La Universidad Nacional Experimental del Táchira en su trayectoria de casi cinco décadas ha sido aliada de diversas instancias en pro del desarrollo del Táchira y de Venezuela, y este 2022 esa intención está más vigente que nunca.

En la sede del rectorado de la UNET, se llevó a cabo una reunión con miras a firmar posteriormente un convenio de cooperación. Miembros de la casa de estudios superiores anfitriona, encabezados por su máxima autoridad, el rector Raúl Casanova Ostos, acompañado por el decano de Investigación Luis Villanueva, así como de otros miembros del decanato, y responsables de laboratorios, conversaron con representantes de la empresa de investigación y desarrollo, Indesca, y del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial Región Los Andes, IUT.

Sobre Indesca, que se encarga de prestar asesoría, soporte técnico, capacitación, análisis físico-químicos, diseño de piezas y moldes, entre otros, a instancias como la Corporación Petroquímica Venezolana, el rector Raúl Casanova comentó sobre la visita a la UNET: “Estuvieron por acá, por el eje San Cristóbal, San Antonio, Ureña, con la intención, de firmar un convenio que le permita a la universidad involucrarse en este tema de investigación y desarrollo para prestar servicios en el área de plásticos, hidrocarburos, roca fosfórica, carbón, y otras actividades de electrónica, mantenimiento, reparación, automatización y control, en el área agrícola-vegetal, entre otras.”

“La asesoría técnica y de investigación al sector petroquímico de Venezuela, es amplia y no se refiere únicamente a petróleo, sino que de allí se derivan muchas otras cosas, y la universidad tiene las capacidades para poder incursionar en este tema” detalló el rector de la UNET.

La máxima autoridad de la casa de estudios superiores unetense indicó que para el mes de agosto se repetirá la visita con la intención de finiquitar el convenio, nuevamente harán presencia los representantes de Indesca, y del IUT Región Los Andes, instancia universitaria con la que se busca establecer una alianza para llevar a cabo proyectos en conjunto.

Finalmente, el rector Raúl Casanova expresó que “La universidad está buscando por medio de las gestiones del rectorado el vínculo con el sector empresarial porque sabemos de las capacidades que tenemos, de las responsabilidades, y de las necesidades que hay en el estado Táchira”, todo con miras a apoyar a la sociedad tachirense en el ánimo del deber ser de la universidad que va de la mano con la generación de conocimiento y de brindar soluciones a los problemas de la sociedad. /Juan José Contreras Cárdenas. /Foto cortesía.

UNET I B 4