Atención médica cardiovascular y un operativo de vacunación fueron parte de las incursiones en materia de salud que se llevaron a cabo en el campus universitario

SaludUNET 00

“Donde quiera que se ama el arte de la medicina se ama también a la humanidad.”

Platón (Filósofo griego, 427 a.C.- 347 a. C.).

B B B UNET

Cor UNET 0Dirigidas a la comunidad universitaria, este mes de julio se llevaron a cabo en la sede del Servicio Médico de la UNET dos jornadas médicas, una de atención cardiovascular, y otra de vacunación. Cabe resaltar que durante el mes también se desarrollaron las jornadas de profilaxis dental cada semana.

Respecto a la jornada médica cardiovascular, un total de 50 beneficiarios dentro de los gremios de profesores, empleados administrativos y personal obrero, recibieron chequeo médico, electrocardiograma y prueba de esfuerzo. La cita posterior será para que el personal médico evalúe los resultados tomados a los pacientes de esta jornada en materia de cardiología.

La intergremial de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, de la mano con el rectorado, impulsaron la realización de la jornada de atención cardiovascular.

SaludUNET 01

B B B UNET

Vac UNET 0Asimismo, en la universidad se desarrolló una jornada de vacunación anti covid-19, antigripal y toxoide, para el personal académico, administrativo, obrero y comunidad estudiantil. Esta actividad se realizó gracias a un convenio entre la UNET y la Corporación de Salud del estado Táchira. Esta fue una oportunidad para que los unetenses que requerían algunas de las dosis de las vacunas disponibles procedieran a acceder a esta atención para blindar sus refuerzos de salud.

La actividad de vacunación impulsada por el Vicerrectorado Académico y el Decanato de Desarrollo Estudiantil, contó con toda la colaboración del personal universitario vinculado al Servicio Médico, también colaboró el Decanato de Docencia. El jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de la UNET, Reggy Barrera, agradeció a todos los que hicieron posible esta jornada, y detalló que se atendieron alrededor de 200 personas. La relevancia de la protección de los miembros de la comunidad universitaria luego de la pandemia fue una prioridad para trabajar en pro de garantizar los refuerzos de vacunas contra la covid-19 en las instalaciones del campus. /Juan José Contreras Cárdenas. /Fotos cortesía.

SaludUNET 02