Más de mil estudiantes en más de doscientas secciones de asignaturas concernientes a las diversas carreras de la institución empezaron sus clases, que se han programado de forma presencial y virtual

Inten Ini U 00 0

“Con mis maestros he aprendido mucho; con mis colegas, más; con mis alumnos todavía más.”

Proverbio hindú.

Inten Ini U 00 00

Ya se puso en marcha el Curso Intensivo Vacacional 2022-2, lapso académico de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, que como es tradición, se perfila como una alternativa para que los estudiantes puedan cursar asignaturas para ir avanzando en su carrera académica formativa de cara a su egreso como profesionales.

El Vicerrectorado Académico de la UNET emitió un primer balance informando que hay 219 secciones con aproximadamente 1.193 estudiantes, y se estima que esta semana en curso se concreten las inscripciones que aún están pendientes.

Inten Ini U 00 1

Cabe destacar que este intensivo tendrá una duración de cinco semanas, y novedosamente se ofrece en modalidad presencial y virtual, ya que previamente, por resolución del Consejo Universitario, se concretaron las nuevas normas aprobadas que otorgan mayor flexibilidad.

Las aulas virtuales son la novedad en este curso intensivo. Respecto a la presencialidad, la limpieza de los espacios universitarios es una de las prioridades, para el grato uso de la comunidad unetense en sus clases dentro del campus.

Inten Ini U 00 3

El trabajo para la realización del curso intensivo ha sido una labor en equipo, de varias instancias unetenses, como la Coordinación de Control y Evaluación Estudiantil de la Secretaría UNET; las instancias administrativas de Tesorería y Finanzas; la Dirección de Servicios Generales; el personal del Laboratorio Valerio Wong; el Decanato de Docencia y cada uno de los jefes de los Departamentos de Carrera de la institución y su personal; y el apoyo de la Federación de Centros Universitarios FCU-UNET; entre otras manos trabajadoras universitarias.

Varios anuncios se irán realizando conforme avancen las semanas del curso intensivo, como por ejemplo la habilitación de las salas de computación del Laboratorio Valerio Wong del edificio “C” de la UNET, para uso estudiantil, cuyos detalles de acceso y horario, así como otras informaciones, van a ser indicadas por el Vicerrectorado Académico. Pueden buscarlo en Facebook como “Vicerrectorado Académico UNET”, también por la cuenta Twitter de esta instancia unetense @viceacadunet, o por su cuenta en Instagram @viceacad_unet . /Juan José Contreras Cárdenas. / Fotos cortesía.

Inten Ini U 00 2

Inten Ini U 00 00